La Muni y CALF, enfrentadas por una lista de socios

La cooperativa no entregó la nómina y la administración de Quiroga la multó.

El tire y afloje entre el municipio capitalino y la cooperativa CALF sumó un nuevo capítulo. Ante la negativa de la entidad cooperativa de entregar la nómina completa de los usuarios del servicio de energía eléctrica en la ciudad, la administración de Horacio Quiroga resolvió aplicarle una multa.

La medida, adoptada por la Dirección General del Servicio Eléctrico, trascendió la semana pasada en medio de la polémica por los tarifazos y un contrato de concesión vencido y prorrogado hasta tanto se discuta el nuevo.

Te puede interesar...

Según se conoció, CALF, por su actitud negativa, deberá pagar una multa equivalente a 10.000 kHw que, a valores actuales en la categoría residencial, son alrededor de 57 mil pesos.

El tironeo entre la prestadora del servicio y el Ejecutivo municipal arrancó el 25 de octubre del año pasado. Ese día, la Dirección de Gestión del Servicio Eléctrico solicitó a CALF que le enviara el listado completo de los usuarios del servicio, que actualmente rondan las 90 mil conexiones.

La cooperativa no respondió el requerimiento, razón por la cual un mes después reiteraron el pedido desde la cartera municipal.

Fue entonces cuando CALF se negó a suministrar el listado de usuarios argumentando que están resguardados por la Ley 25326 de Protección de Datos Personales.

Sin embargo, la asesoría jurídica del Municipio desestimó la excusa al considerar que es necesario diferenciar los datos “personales” de los “sensibles” y que, por lo tanto, el requerimiento no atenta con la normativa nacional. Por esta razón, subrayó, a CALF que no le queda otro remedio que hacer lugar al pedido.

Así las cosas, a través de la disposición número 2 del viernes 11 de enero, la directora general del Servicio Eléctrico resolvió sancionar a CALF con la multa e instruyó que remita el listado reclamado en un plazo de 10 días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído