El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana combustible

La Municipalidad dice que tiene gasoil hasta el miércoles y admite una situación "delicada" en el transporte

Se está evaluando reducción de frecuencias en líneas de colectivo menos requeridas, pero oficialmente aún no está previsto en la capital neuquina.

Ante el faltante de gasoil en todo el país, desde la Municipalidad de Neuquén advirtieron que la situación es “delicada” porque afectará al transporte público de pasajeros y revelaron que cuentan con combustible hasta el miércoles.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que a nivel nacional se está atravesando un momento muy delicado respecto a la situación del faltante de combustibles dado que las distintas destilerías proveedoras resintieron los cupos destinados a todas las empresas del interior del país.

YPF, Axion y Shell, que son las principales destilerías del país, han cortado la cadena de distribución, atentando fuertemente con la funcionalidad de las empresas de trasporte”, indicó Espinosa en declaraciones a LU5.

El funcionario dijo que empezaron con negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación para que intercedan y aseguren los cupos pertinentes con el fin de garantizar el funcionamiento del parque automotor.

“En nuestro caso, se puede ver resentido fuertemente en la funcionalidad. Con las empresas nuestras que prestan servicio en la provincia de Neuquén estamos atentos a la previsión de combustible, ha entrado un poco pero no lo suficiente para asegurar el abastecimiento”, advirtió.

Destacó que a la fecha funciona en un 100% el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, entre las cien unidades de Autobuses Neuquén y las 22 de Pehuenche.

“En nuestro caso, se puede ver resentido fuertemente en la funcionalidad. Estamos atentos a la previsión de combustible, ha entrado un poco pero no lo suficiente para asegurar el abastecimiento”, advirtió.

A partir de este lunes el municipio analizará el pedido que le planteó Autobuses Neuquén de administrar el combustible con algún criterio por el cual se puede llegar a ver resentido el movimiento de unidades. “Vamos a analizar el pedido. En el caso de Indalo estamos trabajando en si tenemos que hacer alguna reducción del algún vehículo en alguna línea de menor carga o bien tocar la frecuencia en algún horario, para que hagan vuelta de por medio en horarios de menor circulación de pasajeros”, adelantó.

Además, agregó que les queda combustible hasta el miércoles y que lo administrarán con el mejor criterio. En el caso de modificaciones, ya sea en el horario o en la frecuencia será informado a la comunidad con antelación.

Espinosa sostuvo que la semana pasada se compró un lote de combustible, que debería llegar antes del miércoles para abastecer las unidades de ese día en adelante. Pero que, “seguimos con la misma incertidumbre de la posibilidad de comprar a granel”.

“Independientemente de la falta de producto, de enero a la fecha aumentó un 42% su valor en la mayoría de las destilerías en los precios mayoristas. Tanto para las empresas de transporte, como para el campo, que tiene la cosecha pendiente en abril, el combustible es vital”, indicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario