La Mutual Policial cumplió 66 años mirando al futuro

Tiene 7 mil policías y retirados entre sus afiliados. Inaugura este mes un complejo de cabañas en San Martín.

Neuquén.- La Mutual de la Policía de Neuquén cumplió ayer 66 años con nuevos proyectos listos para ver la luz. Este mes inaugurará cuatro cabañas y un quincho en San Martín de los Andes, infraestructura que se sumará a la oferta que ya tenía la mutual para el esparcimiento de sus afiliados en distintos puntos de la provincia y la región.

La entidad tiene unos 7000 afiliados directos, que son policías en actividad, pensionados y jubilados de la fuerza. Contando los afiliados indirectos, que son familiares de los uniformados y retirados, la plantilla llega hasta los 16 mil miembros.

Osvaldo Almendra, presidente de la mutual, le dijo a este diario: “A pesar de que estamos atravesando un momento difícil para la economía del país, la institución está muy sólida y con planes de crecimiento en todos los ámbitos”.

Dijo el titular de la entidad que siguen teniendo como objetivo primordial la complementación de la asistencia que da la obra social en materia de salud a los policías y sus familiares. “La mutual se creó para atender la salud de los afiliados y eso lo sigue haciendo como prioridad. Asistimos con medicamentos, material de ortopedia, sillas de rueda y también aportando coseguros y costos de cirugías que no cubre la obra social”, relató el dirigente mutualista.

La mutual tiene su sede en la ciudad de Neuquén y ocho delegaciones en el interior de la provincia. Dispone de instalaciones para el turismo de sus afiliados en diversos sitios de la provincia y de Río Negro. Cuenta con dos complejos de camping.

Además, tiene un complejo de dúplex en las playas de Las Grutas, Río Negro, 16 cabañas en Villa La Angostura, un hotel con 22 habitaciones en Chos Malal y un salón cultural en Cutral Co.

“Tenemos cobertura en cada lugar donde haya un policía”, aseguró Almendra, quien contó que otorgan 200 becas de estudio para los tres niveles y otras 60 de secundaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído