La Navidad anticipa una temporada ideal para el turismo

Este finde largo, las reservas oscilan el 60 por ciento. Prevén que el verano 2019 será mejor que el anterior.

El fin de semana largo por las fiestas navideñas sería la antesala de una gran temporada estival en los distintos centros turísticos de la provincia. Así lo aseguró a LM Neuquén la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien indicó que el nivel de reservas para estos días oscilaba el 60 por ciento.

“Y son reservas seguras, ya que se paga una seña para garantizarlas, lo que asegura que el turista llegará a ese destino”, comentó la funcionaria provincial.

Te puede interesar...

El sur de la provincia es el principal destino que eligieron neuquinos y turistas de distintos puntos del país para pasar estas fiestas. San Martín de los Andes y Villa La Angostura muestran por estas horas un intenso movimiento en sus calles. Incluso, el propio presidente Mauricio Macri eligió la Villa para pasar unos días de descanso como lo hace todos los años.

También ocurre lo mismo en Villa Pehuenia y Caviahue.

“Tenemos mucho optimismo en las perspectivas para la temporada 2019, incluso pensamos que vamos a superar lo alcanzado en el anterior verano”, recalcó Focarazzo. Y a la hora de justificar ese pensamiento, consideró: “Neuquén es un gran destino por los precios y los servicios que se prestan al turista”.

En tal sentido, comparado con la anterior temporada el pernocte creció nueve puntos, y eso vislumbra una “alta fidelización” del turista que visita tierras neuquinas.

La situación económica reinante también favorece el turismo dentro del país, ya que además de los visitantes que llegarán de la misma provincia y otras jurisdicciones (principalmente Buenos Aires y Córdoba), “el cambio favorece al crecimiento del turismo extranjero, muchos chilenos están ingresando, por ejemplo”.

Focarazzo comentó a LM Neuquén que el calendario de eventos desde los primeros días de enero en el interior es otro condimento clave de la propuesta. Y agregó: “Será importante que seamos buenos receptores de todos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído