El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum

La neuquina que cautivó con su voz a Antonio Banderas

Flor Lopardo fue elegida para integrar el elenco de una comedia musical, que está codirigida por el reconocido actor. "Nunca dejé de soñar, de ilusionarme", dijo la joven que espera el debut en Madrid.

La pasión por la música y la actuación recorre sus venas desde pequeña. Tanto es así que a los 5 años subió a un escenario de la mano de su mamá. Lo tomó como un juego por entonces, pero poco a poco supo que ese iba a ser el camino a recorrer en su vida.

Hoy, con 26 años, Flor Lopardo vive con expectativas las semanas previas para comenzar con los ensayos de A Chorus Line, la obra que codirige el reconocido actor español Antonio Banderas. Él fue quien quedó cautivado por la voz, la actuación y la energía de la neuquina, por lo que la seleccionó para ser parte del elenco que participará del reestreno de la obra desde octubre en el Teatro Calderón de Madrid.

Te puede interesar...

“Soy una soñadora de la vida, que trabaja para cumplir sus sueños. Uno va cambiando con la experiencia, con el paso de la vida, pero nunca dejé de soñar con mi carrera, ilusionarme, mantener la pasión”, sintetizó Flor a modo de presentación en diálogo con LM Neuquén.

“Aún estoy en estado de shock”, agregó. Y no es para menos, hasta hace dos meses estaba en Nueva York donde comenzó hace cinco años este sueño de conquistar el mundo. “En principio me fui a estudiar a Estados Unidos, mi idea era tomar cursos. Al principio era quedarme un mes y medio, pero enamoré de las posibilidades además de conocer a mi actual pareja y me quedé”, comenzó contando.

Flor Lopardo.jpg

“Después obtuve una beca completa para estudiar la carrera de dos años en The Institute for American Musical Theatre, al mismo tiempo que me fui metiendo en diferentes propuestas. Incluso fue finalista en Nueva York Got Talent”, agregó.

Previo a instalarse de lleno en Estados Unidos y de la pandemia del coronavirus, había participado en Buenos Aires de varias obras como Los Rufianes ó Bare. Aunque las luces de Broadway estaban cerca, “siempre quise venirme a Madrid, mágicamente sabía que acá estaba mi carrera”, resumió Flor, que se reconoce intuitiva. Y es por eso que cuando recibió un llamado desde España que la alertaba sobre la posibilidad de un casting para una comedia musical no lo dudó.

“Primero audicioné por video, y me llamaron para un casting final y, en cinco días, dejé todo y me fui para España”, contó. A pesar de que llegó hasta la última instancia, no fue seleccionada.

Flor Lopardo1.jpg

Un sueño cumplido

La frustración del momento no se extendió más allá de dos semanas cuando los sueños se volvieron a retroalimentar. “A las dos semanas del casting me contactan desde la producción de A Chorus Line para preguntarme si podía audicionar y ahí fue que empezó toda esta locura”, narró la neuquina mientras está en plena mudanza. Incluso de fondo en la entrevista se escucha el movimiento de muebles que buscan un lugar en el nuevo departamento. Aunque nació en Buenos Aires, Flor vivió desde niña en esta provincia.

“Me llamó un amigo que está en la obra, y me pidió videos y se lo mostró a Antonio Banderas. Le gustó el material y me llamaron a una presentación en vivo en Málaga. Hasta allí fui y me presenté hasta el mismísimo Antonio Banderas. Me dieron varias canciones para cantar y bailar”, sostuvo Lopardo, que recordó que allí el actor español la felicitó y destacó que le gustaba “mucho mi voz”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMPpgLRFgl6%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMlZA4ZCY7nvoRURpUt4pUJfnjguOA27ZCzpYx4yQwA3Q7zOAdZB6xZBUOEo3IZAQ4EbSWuLsryOGqH8p4LVzF2CZBEZAzsSOJeG8VfkNOZBcYAhrQpl7UCZAeIBjqPcE2wmQkwoLph64ZBPd7gxQc2GBb5rE7P2jHqKZCqkbdA1GuYU

“Pasó un mes y me llamaron al segundo casting, me dieron otros protagonistas porque estaban buscando un reemplazo de varios personajes y allí quedé”, explicó a LMN. Contó que Banderas –en persona- le dijo que “le emocionaba mi voz ya que creí la historia que me contaba en la canción”, además de destacar la fuerza, la energía, la actitud que había demostrado en el escenario.

“Todo lo que pasó muy rápido, mudarme de Nueva York a Madrid, y pasar de la frustración del casting a esta posibilidad con Antonio Banderas. Aún estoy en shock”, reveló la joven que interpretará los roles de Diana Morales, Magui y Bebe, tres de los 18 personajes principales del musical de Michael Bennett con música de Marvin Hamlisch y letras de Edward Kleban, y que fue estrenado por primera vez en Broadway en 1975.

“No soy cantante, yo disfruto mucho el poder cantar si estoy actuando la canción que estoy interpretando. Me divierte mucho el hecho de agarrar una canción y poder jugar con el personaje de la canción, y sacarle el máximo provecho”, puntualizó Flor Lopardo a la espera de los ensayos, y de nuevos desafíos en el mundo de la comedia musical.

Flor Lopardo - Casting Scaramouche para We Will Rock You España

Los primeros pasos

Flor Lopardo es hija de Claudia La Valle, creadora de una de las escuelas de teatro musical más reconocidas de Neuquén y de la Patagonia, y productora de numerosos espectáculos. “Toda mi trayectoria se la debo a ella, porque estudié toda la vida, porque ella es la que me formó desde que tengo 5 años cuando me subió por primera vez a un escenario”, recordó la joven neuquina.

“Aunque lo empecé como un juego, nunca me planteé que quería ser cuando fuese grande, ya lo había decidido el día que me subí a un escenario”, sostuvo.

Una comedia musical sobre los artistas

A Chorus Line es una producción del Teatro del Soho Caixabank, Antonio Banderas y John Breglio. Está codirigido por Antonio Banderas y Baayork Lee.

Se estrenó en Málaga (España) el 15 de noviembre de 2019 en el Teatro del Soho Caixabank, pero la pandemia frenó la actividad por lo que el 8 de octubre se reestrenará en el Teatro Calderón de Madrid.

ACL LOGO 1.jpg

La obra transcurre en un teatro de Broadway a mediados de los años ‘70 durante una audición para una nueva producción musical. Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos.

A través de los números musicales se van conociendo sus sueños y los secretos mejor guardados. Esas individuales irán dando lugar a una nueva identidad colectiva que permitirá lograr la formación del coro.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8543689320388% Me interesa
67.961165048544% Me gusta
8.7378640776699% Me da igual
15.533980582524% Me aburre
2.9126213592233% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario