La noche del martes fue movida en Sauzal Bonito

El Inpres informó que un sismo de 3.5 de intensidad. La semana pasada se habían registrado otros dos.

Sauzal Bonito fue epicentro de un nuevo sismo en la noche del martes. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se registró a las 21:49 y tuvo una intensidad de 3.5 en la escala Mercalli Modificada, lo que significa que "lo perciben algunas personas en reposo y los objetos colgantes oscilan".

El informe del organismo nacional indicó que la profundidad fue de 5 kilómetros. Y el epicentro tuvo lugar a 80 kilómetros al oeste de Neuquén capital y 36 km al noreste de Cutral Co.

Te puede interesar...

La semana pasada se habían detectado otros dos movimientos en el mismo sector, los que se sintieron con fuerza debido a la escasa profundidad de los mismos.

En marzo pasado se registró el movimiento de mayor intensidad, desde que la tierra comenzó a moverse en la zona de Vaca Muerta. En esa ocasión la intensidad fue del 4.8

Desde noviembre del año pasado se han intensificado los sismos en Sauzal Bonito y alrededores, lo que motivó que el Inpres junto a la Provincia y el Conicet resolvieran la instalación de equipos sismógrafos en distintos sectores de Vaca Muerta para estudiar el origen de los mismos.

LEÉ MÁS

El CPE define si vuelven las clases al CPEM 46 tras el accidente

"Yo culpo a todo el mundo por la muerte de Cielo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído