La perra Mora les mostró la ruta del femicida de Delia

Fue la misma que siguió el rastro del asesino del ingeniero Matías Lozano.

La perra Mora, una de los canes rastreadores de la Policía del Neuquén, se convirtió en una pieza clave para el esclarecimiento tanto del femicidio de Delia Aguado como del asesinato de Matías Lozano. Es que su olfato determinó la ruta de escape de ambos acusados por los crímenes.

El sábado por la tarde, cuando los peritos de Criminalística le enseñaron a Mora unas prendas de Diego Tolaba, acusado por el femicidio de Delia, la perra reaccionó positivamente. “Si Tolaba no hubiera estado en el lugar, la perra no arrancaba para ningún lado, y ella salió corriendo en una dirección, que es una de las vías de escape que teníamos como alternativas”, explicó la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Así, además del dato de las antenas de telefonía que ubicaban a Tolaba en el balneario Gatica, donde fue hallado el cuerpo de Delia, también fue clave el camino que marcó Mora. A través de su olfato, siguió el rastro del femicida desde la escena del crimen hasta la calle Remigio Bosch, en cercanías de donde vivía la ex pareja.

“La perra reconoció el olor de Tolaba y marcó un camino por los yuyos. Fue muy positivo, porque la perra marcó una de las tres rutas de escape posibles que realizó Tolaba”, dijo María Eugenia Titanti, Fiscal del caso

No sólo eso, sino que la fiscal Titanti destacó el entrenamiento del can, quien también fue determinante en el crimen del ingeniero Matías Lozano, asesinado la madrugada del miércoles en su departamento de Juan José Castelli 235.

En esa oportunidad, la perra marcó el camino que hizo el asesino, un joven de 19 años, desde el edificio hasta el patio del CPEM 12, a unos 200 metros, y luego, hasta detrás del hipermercado Coto. Allí, marcó una mochila en cuyo interior se encontró el DNI de quien finalmente fue acusado de homicidio, robo y estrago doloso y quedó alojado en Salud Mental con custodia policial.

LEÉ MÁS

Femicidio: Delia sufría todo tipo de violencia de parte de su ex

La fiscal Titanti ordenó detener al presunto femicidia de Delia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído