La política sacó a pasear la campaña a la costa del río

Funcionarios municipales y provinciales compartieron un acto.

Neuquén.- Una jornada particular se vivió ayer en la inauguración de un nuevo tramo del paseo costero a la altura de la calle La Pampa, dado que allí se dieron cita funcionarios del Ejecutivo municipal y provincial, muchos de los cuales serán candidatos y rivales en las próximas elecciones.

Horas antes de este acto se había generado una polémica vinculada a la supuesta no invitación de parte del Municipio a las autoridades de la provincia, teniendo en cuenta que la obra se hizo con Cordineu en acuerdo con el EPAS (por la cesión de parte de un predio) y la intervención también de concejales del MPN en las gestiones con privados para posibilitar la apertura del paseo. Sin embargo, la presencia de las autoridades provinciales dio por tierra con ese supuesto.

Te puede interesar...

El intendente Horacio Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez; el presidente del Deliberante capitalino y candidato a diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth; además de Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas y primer candidato a concejal, entre algunos de los funcionarios más importantes. Del otro lado, las presencias salientes fueron las del ministro Alejandro Nicola, rival de Monzani en las próximas elecciones en la ciudad, y Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos, quien minutos antes del acto había disparado munición gruesa contra la Municipalidad en declaraciones radiales.

“Estamos hermanados en las buenas causas, están los dos ingenieros (por Monzani y Nicola) que van a competir en una elección dentro de poco, y agradezco al gobernador que haya enviado a funcionarios en representación de la provincia”, dijo de manera muy diplomática el intendente Quiroga, a la vez que señaló que uno de los objetivos que se propuso antes de terminar su mandato será que el paseo pueda llegar hasta el balneario Gatica.

Consultado sobre si era posible en tiempos de campaña electoral compartir actos como el de ayer, Pechi dijo que lo estaban demostrando en los hechos. Sostuvo que Monzani y Nicola van a “competir lealmente”, los calificó como “dos personas honorables” y valoró que se puedan discutir las diferencias “con sensatez”.

Luego, las preguntas se dirigieron a Nicola y una de ellas generó algunas risas nerviosas entre los presentes cuando se le pidió que evaluara la gestión del intendente. El ministro salió airoso al señalar que eso lo tiene que “hacer la ciudadanía”.

Aclaró que si bien existen desencuentros en algunos temas, seguirán trabajando en conjunto con la ciudad, y puso como ejemplo la cesión de tierras de parte del EPAS para este tramo del paseo.

Llancafilo, por su parte, destacó que “el gobernador Omar Gutiérrez ha sido preciso en cuanto a que el trabajo en equipo sin mezquindades políticas es lo que posibilita las concreciones. La legitimidad siempre la dan los vecinos, y en este caso son ellos lo que tomaron como propio el paseo costero, de ahí la importancia del trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipal”.

Después de las declaraciones de rigor las autoridades municipales y provinciales recorrieron el paseo, que permitirá a los neuquinos disfrutar de un nuevo espacio público de cara al río y que ayer sirvió para que, al menos por unos minutos, las chicanas políticas quedaran de lado.

450 Son los metros de nuevo paseo costero que se inauguró ayer

Es la tercera etapa de este proyecto que ahora unirá las calles La Pampa y Leguizamón. Incluye senderos peatonales, bicisendas, parquización y mobiliario urbano a lo largo de este espacio público que se recuesta sobre el río Limay. La obra final contempla extender el paseo hasta el balneario Gatica.

Oficializan la fecha del 22 de octubre para la ciudad

El intendente Horacio Quiroga informó ayer que formalizó ante la Justicia Federal la convocatoria para realizar las elecciones en la ciudad el 22 de octubre. Aseguró que un funcionario provincial, del que no quiso dar el nombre, le expresó que no existirían inconvenientes en la convivencia entre el sistema electrónico para elegir concejales de la ciudad y la boleta de papel para legisladores nacionales (se renovarán tres bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación).

“La Justicia nacional y provincial tiene que concurrir para autorizar los dos sistemas de votación”, indicó el intendente. Las elecciones en la ciudad determinarán la renovación de la mitad del Concejo Deliberante. Quiroga todavía debe definir el resto de la conformación de la lista de Cambiemos, que encabezará el actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Monzani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído