El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
LMNeuquen aborto

La postura de diputados y senadores neuquinos sobre el aborto

De los cinco integrantes de la Cámara Baja, cuatro hicieron público su voto en el tema, mientras que entre los de la Alta sólo uno se pronunció al respecto.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes por la tarde que enviaría al Congresos dos proyectos de ley, uno de ellos, relacionado a la legalización del aborto. Esto puso en alerta a todos los diputados y senadores nacionales, ya que las iniciativas podrían ser tratadas antes de fin de año. En este sentido, algunos de los legisladores de Neuquén ya hicieron público si apoyarán o no el Aborto Legal.

Fue así que Guillermo Carnaghi, diputados por el Frente de Todos, se pronunció a favor del proyecto. “Un gobierno que cumple”, escribió el político junto a corazón verde, y a su vez, retuiteó un video publicado por la cuenta de Casa Rosada, en el cual se muestra el compromiso político del presidente.

Te puede interesar...

“Cumplir el contrato electoral fortalece la democracia. Por eso enviamos al Congreso los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 Días. Ante las demandas de la sociedad, el Estado debe responder. #QueSeaLey”, agrega ese posteo.

https://twitter.com/GuilloCarnaghi/status/1328814923628093441

En tanto, Carlos Alberto Vivero, también del oficialismo, dio su voto a favor de la "interrupción voluntaria del embarazo". “El Presidente acaba de anunciar el envió al Congreso de los Proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los mil días. Inicia un debate ciudadano necesario y urgente”, sentenció junto al anuncio oficial de Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BetoVivero/status/1328799783960588288

Francisco Sánchez, diputado por Cambiemos, aclaró que está en contra y tuiteó un duro mensaje contra el máximo mandatario: “¿Cómo se le dice a un tipo que debiendo liderar la mayor crisis económica, política y social de la Argentina, decide priorizar promover la matanza de nonatos?”.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1328781939214610434

En la misma línea habló David Schlereth, legislador de Cambiemos, quien sentenció que está en contra. “El presidente envió al Congreso su proyecto de legalización del aborto. Es lamentable que en medio de la enorme crisis que vive el país @alferdez prioriza su proyecto por encima de la unidad de los argentinos", contó.

https://twitter.com/davidsnqn/status/1328855547383312385

Por último, por parte de los integrantes de la cámara baja, Chani Sapag, del MPN, fue la única que no se pronunció al respecto. Sin embargo, en la votación del 2018, la diputada votó en contra de la iniciativa. En ese entonces, la legisladora sostuvo que la iniciativa es inconstitucional, puso el acento en la necesidad de políticas públicas que trabajen el tema a nivel educativo para prevenir, el rol del padre, advirtió que la objeción de consciencia derivará en demandas judiciales y se preguntó de dónde saldrán los fondos para cumplir con la norma.

Chani sapag

¿Y los senadores?

Por el lado de los senadores, Lucila Crexell por el MPN y Oscar Parrilli, por el Frente de Todos, decidieron llamarse al silencio en las redes. Silvia Sapag, también por el oficialismo, se diferenció de ellos y se pronunció a favor de la legalización del aborto.

parrilli senado.jpg

En este sentido, Sapag retuiteó un posteó de la cuenta #AbortoLegal2020, el cual detallaba: “Un reclamo histórico, una deuda de la democracia. @alferdez incluye en agenda parlamentaria el proyecto de Interrupción Voluntaria de embarazo. Una conquista de lxs que luchamos por más derechos. ¡Tratamiento Urgente! ¡Seguimos en Campaña hasta que sea Ley! #AbortoLegal2020”.

Entrevista-a-Silvia-Sapag-página-8.jpg

aborto2.jpg

Si bien Parrilli por el momento no habló del tema, al igual que su compañera de bloque está a favor de la despenalización. En tanto, Lucila Crexell es uno de los votos claves para esta vuelta del proyecto al Congreso. Es que en el 2018 ella se abstuvo, pero aclaró que está a favor del proyecto, pero hasta la semana 12 de embarazo.

Crexell quiere que haya una agencia especial para Vaca Muerta
Lucila Crexell.
Lucila Crexell.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
20.652173913043% Me gusta
1.0869565217391% Me da igual
1.4492753623188% Me aburre
68.478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario