El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana radio

"La preocupación se percibe a través de los oyentes"

Daniela Rosati es locutora de LU5 y una de las voces más representativas de las tardes radiales. Recuperada de coronavirus, asegura que es muy importante transmitir esperanza y optimismo.

Cambió la rutina de los programas de radio. También, la relación entre periodistas, locutores y técnicos. La pandemia modificó la realidad del trabajo a millones de personas en todo el mundo. La radiofonía no se quedó afuera de esta realidad.

Daniela Rosati es una de las voces de LU5 Radio Neuquén y una de las encargadas de llevar adelante la transmisión durante las tardes. Recuperada de coronavirus el año pasado, ahora sigue firme con su trabajo de acompañar a miles de personas que viven en el encierro y la angustia del COVID. Y lo hace con un optimismo increíble.

“Se hizo un poco difícil porque te cambia la rutina, más allá de que uno tiene que salir a la calle sabiendo que hay un virus, que uno se tiene que cuidar y que cargás con la responsabilidad de cuidar a la familia que dejás en tu casa sino también a tus compañeros”, asegura durante un alto en la transmisión de su programa.

Reconoce que el modo de trabajo “es una carga un poquito más pesada porque es difícil trabajar con tus compañeros fuera de lo que es la radio y es como que te toca atajar más penales por el hecho de estar sola en el piso”.

Dice que al principio costó un poco coordinar la participación de periodistas locutores y técnicos, pero que finalmente el mecanismo se fue aceitando. “La radio tuvo que salir a equipar a los compañeros que estaban en sus casas para poder hacer las conexiones correspondientes para que salgan perfectas. A medida de que todo eso se fue haciendo, nos fuimos acomodando a la situación porque en un principio todos salían por teléfono y no era tan sencillo”, explicó.

El hecho de haber sufrido la enfermedad, le dejó una enseñanza, aunque aseguró que hay que seguir cuidándose porque con las nuevas variantes del virus nadie está a salvo.

“Yo tuve COVID en el mes de octubre. Estuve aislada 14 días con mi familia porque nos contagiamos todos”. “Se hizo un poco difícil porque te cambia la rutina, más allá de que uno tiene que salir a la calle sabiendo que hay un virus, que uno se tiene que cuidar y que cargás con la responsabilidad de cuidar a la familia que dejás en tu casa y también a tus compañeros”. “La radio tuvo que salir a equipar a los compañeros que estaban en sus casas para poder hacer las conexiones correspondientes para que salgan perfectas”. Daniela Rosati. Locutora de LU5 Radio Neuquén recuperada de COVI

“Yo tuve COVID en el mes de octubre. Estuve aislada 14 días con mi familia. Es algo raro. En mi casa nos contagiamos todos, pero no todos lo transitamos de la misma manera. En ese momento mis chicos tuvieron un poco de fiebre y al otro día estaban lo más bien, como si nunca le hubiera pasado algo. Mi marido y yo tuvimos unos días con más cansancio y agotamiento, pero no fue nada grave”, recordó. Dijo que las secuelas de la enfermedad todavía la duran. Por momentos le falta el aire o le aparecen olores fantasmas que no coinciden con la realidad. “A veces largo la ducha y siento olor a humo. Todavía no se me pasó, pero debe ser algo que me quedó”, explicó.

Dijo que hoy más que nunca hay que estar en alerta por la circulación de estas nuevas variantes del virus que son muy peligrosas. “Me preocupa porque si bien mi mamá y su pareja ya fueron vacunados, nosotros todavía no lo estamos. Y también me preocupa porque cambiaron los rangos etarios de las personas que están afectadas. Ahora nos tenemos que cuidar mucho más todos, hasta hay chicos que están pasando por situaciones críticas sin tener enfermedades preexistentes. Por suerte, mis hijos nos acompañan con las medidas”, sostuvo.

Daniela reconoce además que esa misma preocupación se siente a través de los mensajes que llegan a la radio todos los días. “Te das cuenta que hay gente que se preocupa muchísimo y se cuida y tenés otros que ya están cansados o porque piden salir a trabajar. Creo que hay un agotamiento y se nota”, aseguró.

Más allá de la angustia y la incertidumbre que genera la pandemia, la locutora trata de mandar mensajes de esperanza y optimismo: “Yo siempre trato de verle el lado positivo. Creo que todas las cosas tienen algo que te enseñan y algo que te deja. Y me parece que en este momento, acompañar con cosas positivas es clave. Tratar de demostrar falta poco, que esto tiene que ver con el abastecimiento de vacunas que ya están llegando. Falta cada vez menos”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario