El Negro debutará como entrenador interino del Xeneize el próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
La despedida de Sebastián Battaglia cayó como un baldazo de agua fría en el Mundo Boca. Sorpresivamente, el club de la Ribera tomó la decisión de echar al entrenador luego de las fuertes declaraciones que dejó éste en la conferencia de prensa post eliminación ante Corinthians.
Mientras el Consejo de Fútbol busca el nombre adecuado para hacerse cargo de la conducción técnica del Xeneize, Hugo Ibarra fue designado como sucesor interino. El Negro trabajará junto a Leandro Gracián (estaba con él en Reserva) y Mariano Herrón, quien también fue colaborador de Miguel Ángel Russo y Battaglia. Su primera prueba será el próximo sábado a las 15.30 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Según indicaron algunos medios deportivos del país, Ibarra ya habría tomado su primera gran decisión al mando del primer equipo de Boca. El ex lateral derecho reincorporaría a Agustín Almendra, quien fue apartado del plantel profesional a comienzos de año por una fuerte discusión con el DT y algunos de sus compañeros.
Actualmente, el volante de 22 años se encuentra recuperándose de una lesión en uno de sus tobillos. El semestre pasado se desempeñó en la Reserva del club, por lo que el Negro y su equipo de trabajo lo conocen bastante bien. Se convertirá en el "primer refuerzo" del Xeneize en este mercado de pases.
Si bien ya no está Battaglia, dentro del plantel se encuentran futbolistas que se cruzaron fuertemente con Almendra como Darío Benedetto. En su momento, Pipa fue muy duro con el joven mediocampista y Alan Varela por algunos actos de indisciplina. "Boca es muy grande como para que estén de joda, no se aguantaba más", sentenció el atacante.
En caso de que Ibarra lleve adelante su idea, Agustín Almendra se convertirá en un refuerzo de lujo para el mediocampo de Boca, que actualmente no cuenta con tantas variantes confiables. El juvenil demostró que tiene el potencial futbolístico necesario para ganarse un lugar en el once titular. ¿Se dará?
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario