La primera victoria en la era Alfaro y por afano

Boca goleó 4 a 0 a San Martín. Abrazo de Pavón a Tevez hizo ruido.

Poniéndose al día con un calendario alterado por la recordada Copa Libertadores que perdió ante River, Boca fue hasta San Juan para terminar goleando a San Martín 4 a 0 por el pendiente de la 12ª fecha de la Superliga que ahora tiene al gigante a dos puntos de Huracán, el último que entraría directo a la Copa Libertadores 2020.

Con una ráfaga de Mauro Zárate, el visitante tomó distancia en el resultado durante la primera parte.

Te puede interesar...

El ex Vélez no despierta gestos cariñosos de parte de sus propios compañeros en el campo de juego, pero motivado y con deseos, expone una clase futbolística diferente.

El Santo cuyano tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 35 minutos, pero Claudio Mosca resolvió mal cuando cruzó el remate de zurda y el ex Gimnasia de Mendoza Pablo Palacios Alvarenga no llegó a cambiar la dirección de la pelota abajo del arco defendido por Esteban Andrada.

En el área de enfrente no hubo yerro posible. Zárate retuvo la pelota en los pies el tiempo suficiente como para que Cristian Pavón marcara el pase y, a espaldas del lateral, filtró la asistencia. El 7, que pos-Mundial venía muy flojo en el Xeneize, acertó y gritó el 1 a 0 a los 38. Su festejo, en medio de los rumores de internas, no pasó inadvertido, ya que fue corriendo al banco y abrazó a Tevez.

La definición de la noche cayó a los 43, tras la descarga lógica de Ramón Ábila para Zárate. Control europeo y pie derecho bien abierto del crack para decretar el 2 a 0, lejos del alcance de Luis Ardente.

Embed

Bajo la lluvia

Una fuerte lluvia sorprendió en el entretiempo, pero nadie se movió del repleto estadio de los sanjuaninos, disfrutando de la visita de un grande. Ajeno a todo eso, los jugadores de Boca siguieron acumulando méritos para tratar de ganar un lugar en un vestuario plagado de estrellas. Wanchope Ábila cumplió con cuota goleadora a los 6, aprovechando el buen desborde con centro de Pavón por la izquierda.

Tan redonda fue la noche del Xeneize que pasada la media hora del capítulo final Emanuel Mas encontró su tanto, justo ante el club que lo vio nacer y por eso ni lo festejó. Una resolución sencilla, por amplio margen, en un desarrollo que en líneas generales fue regular, pero que se sacudió ante el desequilibrio de un Zárate figura en reemplazo de Tevez, el gran dilema que el recién llegado Alfaro tendrá por delante, después de haber declarado la trascendencia que el 10 tendría en su equipo.

El domingo, Godoy Cruz pisará La Bombonera y los interrogantes más grandes pasarán por conocer los nombres que elegirá el técnico.

--> El abrazo dio que hablar

Luego de convertir el primer gol de Boca en la victoria en San Juan, Cristian Pavón corrió al banco de suplentes para abrazarse con Carlos Tevez. Su dedicatoria generó polémica en las redes sociales en medio de los rumores de que Mauro Zárate, quien compite con Carlitos, no tiene mucha banca de sus compañeros. Por eso, muchos consideraron innecesario lo del siete xeneize.

Zárate fue una de las figuras y Carlitos lo reemplazó en el segundo tiempo con un frío saludo....

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído