La profe de historia que es campeona de los Juegos de Invierno

La neuquina Tatiana Paulino escribe su propia historia, en el deporte y en la vida. A los 37 logro su primera medalla de oro en San Martin de Los Andes. Ejemplar.

POR RICARDO GALASSO - deportes@lmneuquen.com.ar

Tatiana Paulino es fanática de los deportes y entre las horas que le dedica a la enseñanza –es profesora de historia- siempre hay un lugar para la actividad física. Así llego hace tres años al esquí de montaña con el objetivo de complementar su entrenamiento. El domingo cuando se consagró campeona en los 4° Juegos Nacionales de Invierno que se disputan en el Cerro Chapelco, logró algo impensado, tal vez, cuando se inició en la disciplina: lograr a los 37 años, su primera medalla dorada con el seleccionado de Neuquén.

Te puede interesar...

“Empecé estas carreras por hobby, acompañada de amigos y para tener un motivo por el cual entrenarme y estar lista para alguna aventura en la montaña”, contó la flamante medallista quien reside en esta ciudad desde hace diez años.

“Me encanta la escalada, la bici y el esquí de montaña”, confesó. Un combo que tienen un hilo conductor, su pasión por lo deportes. “Hace tiempo que corro. A veces gané, otras perdí, pero siempre terminé las carreras. Es una sensación hermosa haber hecho mi mayor esfuerzo”, relató.

No deja de agradecer a su entrenador en el Club Embajador de los Andes. “Tuve la suerte este año de que Lucas Rodríguez “me haya convocado para entrenarme para esta fecha. Todo el equipo con el que corrí me lo prestó él. También fue importante el hecho de que haya podido entrenar en el nuevo centro de esquí de Lago Hermoso. Pablo Robledo y Moira Taylor, nos permitieron hacerlo allí. Y todo eso sumó para que se diera el resultado que se dio”, destacó.

Tatiana Paulino0.jpg

Celebró que existan los Juegos Nacionales de Invierno: “Me encanta poder competir y medirme con otros corredores y, supongo que a todos les pasa más o menos lo mismo. Hay que agradecer que este tipo de eventos, con el esfuerzo que lleva realizarlos, se puedan sostener e ir creciendo”, se ilusionó.

Aquello que comenzó como un hobby la flamante campeona hoy lo celebra de la mejor manera. “Es la primera medalla que gano representando a la provincia y me hace muy feliz poder hacerlo”, dijo poco después de concluir la prueba. “Se la dedico a mi compañera Virginia Mónaco a mi familia que está en Buenos Aires y a Lucas por supuesto”, concluyó Tatiana, la “profe”, que no sólo da clases, sino que también escribe su propia historia.

LEÉ MÁS

Las historias de Mirta y Graciela, dos enfermeras muy cancheras

"Jugando por el asado y la plata en el potrero te hacés fuerte y me sirve"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído