La Provincia lanzó "Plan 10 Mil" para formar a jóvenes en oficios petroleros

El programa se desarrollará en tres años. El objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para ingresar en la industria hidrocarburífera.

La Provincia lanzó este viernes el denominado Plan 10 Mil, que tiene como objetivo formar a esa cantidad de jóvenes neuquinos para que tengan las herramientas necesarias para ingresar en la industria petrolera y puedan ser parte del desarrollo de Vaca Muerta.

El programa estará destinado a residentes en la provincia del Neuquén de entre 18 y 30 años -con y sin formación secundaria cumplida- y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.

Te puede interesar...

Según se informó, se comenzará con cinco cursos de tres meses de duración, que se brindarán en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Chos Malal y San Martín de los Andes. El plan contará con una plataforma digital para garantizar el acceso a todos los jóvenes.

En la presentación participaron el presidente del BPN, Marcos Koopmann; los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; de Educación, Cristina Storioni y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y el senador nacional Guillermo Pereyra.

formacion empleos vaca nuerta convenio 2.jpg

Durante la presentación, López Raggi manifestó que “la presentación de este programa tiene que ver con la realidad que es Vaca Muerta, además es una gran oportunidad que requerirá la necesidad de gente trabajando con diferentes formaciones. Desde la provincia estamos mirando cómo ayudar para que los jóvenes se inserten en este mundo del trabajo”.

Informó que el plan iniciará con un proyecto piloto, instancia que será financiada por el BPN y Gas y Petróleo del Neuquén (G&P). Los primeros cursos que se dictarán son: operador de planta, mecánica, recorredor y electricista, con una duración de tres meses.

Por su parte el titular del BPN, Marcos Koopmann, consideró como “un orgullo” que el BPN pueda participar, en el marco de Responsabilidad Social Empresaria, acompañando este primer piloto y la formación de 10 mil jóvenes de la provincia.

LEÉ MÁS

Neuquén está primera en generación de empleo

Cuatro claves para entrar a una petrolera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído