La provincia trata de darle impulso al sector turístico

El gobierno mantendrá una serie de reuniones con representantes del sector. Apuestan a mejorar servicios en centros de atracción.

Neuquén.- El turismo es la segunda actividad económica más importante de la provincia, por eso el gobierno busca explotar su potencial y ofrecer al mercado todas sus alternativas.

Con este objetivo, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, visitará las ciudades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, donde se reunirá con intendentes, empresarios e integrantes de las cámaras hoteleras y gastronómicas.

Se busca fortalecer la cooperación entre el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia y los municipios.

"Queremos trabajar en las demandas de turismo de cada región para consolidar proyectos que favorezcan la oferta turística en la provincia", aseguró Méndez acerca de la agenda para abordar con los jefes comunales, que ahora afrontan el desafío del cambio de clima económico en el país.
Según explicó el funcionario, estas reuniones forman parte de un esquema de trabajo para coordinar agendas que involucren a los diferentes actores del ámbito público y privado, con el fin de atender las demandas turísticas y poner en valor los distintos atractivos ambientales, culturales, hoteleros y gastronómicos de Neuquén.

Aunque la primera etapa de la agenda de trabajo es en la región sur, están incluidas todas las localidades y puntos turísticos de la provincia.

Hacia adelante, la provincia también afronta el desafío de desarrollar polos turísticos que requieren de obras: uno de estos puntos es el norte, dotado con bellezas naturales poco comunes, pero al mismo tiempo con carencias importantes a la hora de dar respuestas de calidad como las que reclaman quienes visitan la provincia.

Una serie de fiestas populares

El ministro de Turismo y Producción, José Brillo, anticipó que el gobierno provincial trabaja en un plan para "encadenar" las fiestas populares provinciales con el fin de incentivar el turismo interno neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído