La provincia ya tiene su primera escuela infantil

Se inauguró en Piedra del Águila y está destinada a más de 250 niños de entre uno y cinco años.

La primera escuela infantil de la provincia fue inaugurada ayer en Piedra del Águila durante un acto que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta María Figueroa.

Se trata de una experiencia piloto que beneficiará a 250 niñas y niños de 1 a 5 años y se prevé para este año la implementación de las salas de 1 y 2 años.

Te puede interesar...

Gutiérrez explicó que esta escuela infantil reforzará “la accesibilidad a la educación” y el trayecto de la infancia. “Hay dos aulas de dos años, con 30 chicos que ya están incorporados al sistema educativo, con un aula también de nueve chicos de un año”, describió.

La intendenta Figueroa comentó que la escuela contará “con personal capacitado, profesionales y educadoras” y que “es una experiencia innovadora y muy rica”.

Durante su visita a la localidad, el mandatario provincial destacó la incorporación de una nueva ambulancia y “todo el equipamiento y tecnología para fortalecer la salud en Piedra del Águila”.

Por otra parte, anunció la finalización de la conexión de gas en el barrio Nuevo Limay hecha en conjunto con el municipio y que demandó 213 mil pesos de inversión.

Además, mencionó la entrega de un aporte de 2,5 millones de pesos para finalizar las cloacas en la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído