Las fuertes ráfagas de viento provocaron algunas consecuencias en la capital neuquina, con árboles caídos, voladura de techos y de carteles, aunque afortunadamente no se registraron grandes daños.
Los eventos más graves registrados por la Municipalidad durante la jornada fueron un enorme álamo que se desplomó sobre el frente de una casa, un cartel publicitario que se cayó y unas chapas que se volaron de un edificio.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, dijo a LMNeuquén que en el barrio Valentina, en la calle San Julián al 1700, se cayó "un álamo importante, de mucha altura y buen diámetro", cuya copa golpeó en el frente de una casa, aunque "no produjo ningún incidente".
Además, un gran cartel se voló en la zona del puente carretero, en el ingreso a la ciudad. También se registró la caída de cinco chapas del techo desde un edificio bajo, de cinco pisos, ubicado en la calle Leloir. "Por suerte cayeron en el patio interno y no generaron ningún daño", manifestó Baggio.
El momento en el que se advirtió mayor intensidad de los vientos fue cerca del mediodía. Baggio señaló que la ráfaga de viento más intensa se sintió a las 12.46 y fue de 97 kilómetros por hora. "Se espera calma hasta las 17 y, depende si sube o baja la presión, habrá nuevas ráfagas o no", adelantó el funcionario municipal.
El referente de Medioambiente y Protección Ciudadana manifestó que en esta jornada hay cinco equipos de trabajo de Defensa Civil y Movilidad de Servicios al Ciudadano que se encuentran recorriendo las calles de la ciudad para intervenir frente a los distintos inconvenientes que que se presenten producto del temporal.
Debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para hoy, la Municipalidad decidió cerrar el acceso a Parque Norte y Parque Agreste para evitar accidentes por caídas de ramas o árboles.
Te puede interesar...











