El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana cuarentena

La reina de la Vendimia violó la cuarentena, perdió su corona y quedó imputada

La joven apareció en una foto en Instagram burlándose de la cuarentena. Tuvo que presentar su renuncia a la representación de la capital de Mendoza y pedir disculpas. Será indagada por la Justicia.

Luego de hacerse publico de que la reina de la capital de Medoza, Agustina Leiva, había violado la cuarentena durante la pandemia del coronavirus tuvo que renunciar a su nombramiento y pedir disculpas a través de un escrito. El repudio generalizado que causó la visualización de una serie de fotos en Instagram donde aparece con amigas en una fiesta en plena cuarentena, no sólo provocó que tenga que renunciar a su cetro sino que además tendrá que dar explicaciones en la Justicia. "Ni ahí con la cuarentena", se podía leer en el posteo en Instagram que subió una amiga de Agustina y en el que la joven aparece sacando la lengua en un lugar público.

cdn.tn.com.ar_sites_default_files_styles_embed_image_public_2020_03_23_5e78b02f10525_reina-instagram.jpg

Ante el repudio que generó el posteo, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, utilizó su cuenta de twitter para cuestionar la actitud de la joven de 19 años que reconoció posteriormente que desobedeció la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Agustina también pidió disculpas y presentó su renuncia indeclinable a su cargo a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Ulpiano Suarez on Twitter

"Ante los hechos de público conocimiento, quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio. También quiero pedirles a todos que cumplan con la cuarentena, ya que es para cuidarnos entre todos. Por eso yo me quedo en casa, con mi familia, cuidándome a mí, pero más a mis seres queridos y a mis vecinos. Como reina de la Ciudad de Mendoza renuncio indeclinablemente a mi cargo a partir de la fecha. Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas", manifestó Leiva, quien representó al barrio La Favorita.

reina.jpg

Apenado por toda esta situación, el intendente agregó: "Ella, como lo están haciendo muchísimas personas en todo el mundo, podría estar difundiendo en sus redes la importancia del aislamiento a quienes la siguen, más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que hay en su barrio y que la acompañaron para coronarse reina de la Ciudad. Y agregó, "Lamento que haya sucedido esto, por eso quiero insistir en la importancia del mensaje de quedarse en casa y hacer hincapié en la responsabilidad, en la toma de conciencia, en la solidaridad, en cumplir con el aislamiento y en que cuidarte es cuidarnos"

LEÉ MÁS

Insólito: detuvieron joven chino por violar la cuarentena para "cazar" Pokemones

El Gobierno evalúa extender la cuarentena hasta después de Semana Santa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario