La ropa de las chicas del beach handball en la mira

En las redes, principalmente las mujeres, cuestionaron la ropa deportiva. Las jugadores defendieron su elección. Y recalcaron que se desvió el foco en vez de destacar sus méritos. Están entre los cuatro mejores equipos del mundo.

La indumentaria deportiva del equipo nacional femenino de beach handball, que está entre los cuatro mejores equipos del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputa en Buenos Aires, abrió una particular polémica.

Los pequeños culottes y los tops llamaron la atención, principalmente del público femenino, que en las redes sociales cuestionaron la exposición de los cuerpos de las jóvenes. E incluso, tildaron de machista el reglamento existente comparando la vestimenta que utilizo el plantel masculino.

3 terceros juegos olimpicos de la juventud gentileza sergio dovio (16).JPG

No obstante, las propias jugadoras del equipo bautizado como "Las Kamikazes" rechazaron la polémica.

"El diseño y el modelo del culotte lo elegimos nosotras y lo usamos hace unos cuantos años porque nos parece más cómodo. Incluso lo usamos cuando entrenamos, no solo cuando es obligatorio", explicó Celeste Meccia, integrante de la selección mayor de beach handball.

3 terceros juegos olimpicos de la juventud gentileza sergio dovio (6).JPG

Y explicó que a diferencias de los planteles europeos, "no usamos ese 'bombachón' porque no estamos acostumbradas, es más alto y la parte de atrás es más grande. Es un tema cultural y usamos uno que nos gusta a todas".

En el mismo sentido la capitana de la Selección, Florencia Ibarra, sostuvo que "jugar con otro tipo de ropa es incómodo porque se mete arena adentro y también es pesado".

3 terceros juegos olimpicos de la juventud gentileza sergio dovio (13).JPG

Las jugadores recalcaron que "el foco se corrió de lugar y tomó envergadura el tema de la ropa cuando hay un montón de méritos deportivos que hemos tenido nosotras y que han tenido las chicas. Estaría mucho mejor hablar de eso".

3 terceros juegos olimpicos de la juventud gentileza sergio dovio (11).JPG

LEÉ MÁS

Juegos de la Juventud: la insólita definición de ping pong

Argentina sumó un nuevo Oro, ahora en BMX Freestyle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído