La Ruta 7 es el sitio con más accidentes viales de la ciudad

Sólo durante 2017 se registraron 83 siniestros, algunos de ellos mortales.

El tramo de la Ruta 7 que une Neuquén con Centenario es el camino interurbano donde más accidentes viales se registraron durante el año pasado. Según una medición de 2017, en esta ruta se contaron un total de 83 siniestros con heridos y hasta víctimas fatales.

El subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Javier Soto Mellado, presentó las estadísticas relevadas por el Observatorio de Movilidad, que cuentan la cantidad de siniestros viales en los distintos puntos de Neuquén. El informe muestra a la Ruta 7 como el sector más problemático y, especialmente, la zona del Cañadón de las Cabras, donde se detectaron 22 accidentes entre enero y noviembre del año pasado.

Te puede interesar...

En segundo lugar se posiciona la intersección de la misma ruta, conocida también como Avenida Raúl Alfonsín, con la rotonda de calle Dr. Ramón, justo en el acceso de la ciudad. Allí se contabilizó 12 accidentes durante los primeros 11 meses del año pasado.

En diálogo con LU5, Soto Mellado aclaró que las estadísticas registraron apenas un mes del flujo vehicular actual, que cambió a partir de octubre del año pasado. Ese mes se inauguró el tercer puente y una mayor cantidad de vehículos comenzó a utilizar este camino a través del acceso a la altura del Parque Industrial. En ese sentido, señaló que es necesario contar los datos de 2018 para saber cómo afectó la nueva conexión a la siniestralidad.

El funcionario recordó que desde 1986 rige una ordenanza que establece el límite de velocidad en 40 kilómetros por hora. Si bien la norma es anterior a la ley nacional, insistió en la necesidad de medir la velocidad real con la que se transita.

--> Más de 27 mil autos por día

A través del sistema CountIn implementado por la Municipalidad, que dispone de sensores instalados en los accesos, el informe pudo dar cuenta de la cantidad de vehículos que transitan cada día entre Neuquén y Centenario. Más de 27 mil vehículos utilizan la Ruta 7 a diario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído