La Ruta 7, otra vez con pozos por el tránsito pesado

Los arreglos que había hecho Vialidad Provincial duraron menos de dos años. Crecen las quejas.

La Ruta 7, en un tramo entre Centenario y Neuquén, volvió a hundirse por el peso de los camiones que se dirigen hacia Vaca Muerta. El fenómeno sucede a dos años y medio de que Vialidad Provincial repavimentara ese sector de la calzada.

Por estos días, un tramo en el semáforo de acceso al cementerio de Centenario tiene ondulaciones y la calzada está “escalonada” en los dos carriles. Esto se debe, según informaron desde el organismo provincial, a la presión que hacen los vehículos pesados al momento de frenar.

Te puede interesar...

Recursos

“Lamentablemente esto es lo que pasa, por eso estamos esperando los fondos para la pavimentación de la Ruta 67, en la meseta, para sacar los camiones de la ruta”, explicó a LM Neuquén Carlos Schenk, director de Vialidad Provincial.

Sostuvo que el organismo provincial licitará en los próximos días la reparación de banquinas en varios sectores de las rutas 7 y 51, que es por donde fluye el mayor tránsito petrolero.

Quejas

En abril de 2017, debido a los insistentes reclamos de los vecinos y las quejas en las redes sociales, Vialidad Provincial empezó la reparación del tramo de la Ruta 7, de 10,5 kilómetros, comprendido entre la segunda rotonda de Centenario y la de Fasinpat.

Pero el buen estado de la calzada duró menos de dos años, ya que hace unos meses que volvió a mostrar imperfecciones pronunciadas, por lo que se espera que más allá del mantenimiento vial, el tránsito pesado se mude a la meseta por la Ruta 67.

El estado de la calzada y de las banquinas es fundamental para la seguridad en todo el corredor.

Accidentes

Uno de los puntos más complicados, donde habitualmente suelen registrarse accidentes (algunos mortales), es el cruce de la Ruta 7 y la estación de servicio Puma.

Por la ruta a Centenario pasan todos los días vehículos de gran porte que trasladan desde tubos para la perforación de pozos petroleros y maquinarias hasta sustancias peligrosas que se utilizan en las etapas de fractura hidráulica en los yacimientos.

Schenk indicó que la Legislatura neuquina autorizó un proyecto para tomar un crédito por u$s 85 millones para completar todo el circuito vial del corredor petrolero y también de otras rutas para asfaltar en la provincia.

La semana pasada, la Ruta 7 fue noticia por un enorme grieta que se formó en el pavimento en la intersección con la Autovía Norte. A causa de esta falla, un automóvil fue virtualmente tragado por el pozo, que actualmente está siendo intervenido para solucionar el inconveniente.

6700 vehículos por día transitan las rutas petroleras de Neuquén.

Según Vialidad, en junio, en las rutas 7 y 51 circuló esa cantidad de flujo. Las camionetas que van a los yacimientos representan casi el 50% del tráfico.

El desvío se hará por la meseta

La obra de mantenimiento de la Ruta 7 aún no tiene fecha precisa, pero se dará en el transcurso de estos meses. En forma paralela, también se iniciará el proyecto para asfaltar la Ruta 67, que tiene 19 kilómetros .

Los trabajos serán desde la rotonda de Pluspetrol SA en la meseta, por la Autovía norte, hasta el cruce con la Ruta 51, que conduce al yacimiento Loma La Lata, pasando por el lago Mari Menuco.

Mientras tanto, las quejas de los usuarios no paran de hacerse oír en reclamo de un inicio de las obras urgente.

LEÉ MÁS

Un sábado ideal para el río pero...¿se viene la lluvia?

Cuatro bandas se disputan a los tiros el Peñi Trapún

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído