El clima en Neuquén

icon
26° Temp
22% Hum
La Mañana rugby

La salvaje piña a un árbitro de rugby: desafiliaron al agresor

El hecho ocurrió en una final de la Unión de rugby de Rosario, en la que un jugador suplente de Roldán RC ingresó al campo de juego y golpeó al juez.

Los valores que pregona el rugby una vez más fueron olvidados por uno de sus protagonistas. Este domingo, en la final de la Copa de Bronce del Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario entre Villa RC y Roldán RC, un jugador que se encontraba en el banco de suplentes, ingresó al campo de juego y le propinó una piña al árbitro Simón Cane.

El ataque ocurrió en el partido se disputó en ciudad de Villa Constitución, mientras el plantel de Villa comenzaba con los festejos por haber obtenido el título.

El hecho se dio a conocer por las imágenes filmadas por un hincha que se viralizaron enseguida. En una corta secuencia se observa que un rugbier del elenco visitante ingresa al campo de juego desde el banco de suplentes directamente a agredir al referí propinándole un golpe de puño en el rostro.

Embed

El hecho encontró su primera resonancia en las redes sociales donde jugadores, dirigentes y árbitros repudiaron el incidente. Al correr las horas, comenzaron a conocerse las sanciones y la postura por parte del colegio de árbitros.

La comisión directiva del Roldán Rugby, equipo que integraba el agresor, informó a través de un comunicado la decisión de “desafiliar del club de forma inmediata y definitiva al responsable, debido a que repudiamos los actos de violencia en nuestro deporte y no acompañan los valores con los que todos los días trabajamos para formar a los más pequeños”, además de señalar su solidaridad con el árbitro agredido, con Villa RC y con la URR y de manifestar que “no hay explicación válida para justificar ningún acto de violencia, en éste ni en ningún deporte”.

Villa Rugby Club también emitió su palabra indicando que “anfitriones del evento, nos solidarizamos con el árbitro del encuentro y repudiamos totalmente el hecho ocurrido”, y también destacó “las actitudes de otros miembros del equipo visitante que tuvieron la humildad y el valor para pedir disculpas una vez que se calmó la situación en nuestra cancha y también a la noche a través de las redes sociales”.

https://twitter.com/UniondeRosario/status/1463328736464580609

Por su parte, la Unión de Rugby de Rosario expresó su repudio “enérgico” ante tal hecho e indicó que “ya hemos puesto a las diferentes áreas en tema para que sancione a todos los responsables vinculados a esta artera agresión”. En tal sentido recordó que “todo tipo de acciones en contra de los referís, tanto verbal como física, será castigada como corresponde sin mediar ningún tipo de atenuantes”, y dictó la primera sanción de acuerdo al art. 77° del Reglamento General de Partidos, “inhabilitando los campos de juego de ambos clubes” hasta que se emitan las sanciones correspondientes.

Ayer, los presidentes de las Comisiones de Árbitros de las Uniones de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos junto a referís referentes, presentaron una nota al Comité Ejecutivo y no dirigirían el fin de semana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario