La Selección, metida en otro Lio de entrada

Argentina jugó mal y cayó 2 a 0 ante Colombia en su debut. "Nos vamos tristes y amargados", dijo Messi, quien no lució. Scaloni explicó el polémico cambio. ¿Se viene Acuña en el 11?

En su debut en la Copa América, Argentina volvió a defraudar y mostró flaquezas similares a las exhibidas en el ciclo de Jorge Sampaoli. Si hasta pareció una continuidad de aquel proceso. Un equipo sin identidad ni alma, que generó pocas situaciones y fue superado en el juego y en el marcador por Colombia, que lo venció 2 a 0 y lo mandó a jugarse una final el miércoles ante Paraguay.

Otra vez Angel Di María y Sergio Agüero quedaron en deuda. Nuevamente Lio Messi no pudo lucir en todo su esplendor. Franco Armani, aún sin responsabilidad en los goles, tampoco logró destacarse como en River. ¿Que te pasa Argentina?

Te puede interesar...

El ex Racing Roger Martínez, con un bombazo desde la puerta del área luego de una buena maniobra individual, a los 25 minutos del segundo tiempo, y el ex Estudiantes Duvan Zapata, coronando una rápida acción ofensiva combinada, a los 40 de la misma etapa, marcaron los tantos del elenco “cafetero”.

Embed

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un primer tiempo para el olvido, mientras que los colombianos lucieron con un funcionamiento más aceitado, presionando en ataque y forzando errores del rival.

Argentina cambió la cara en el complemento, salió a jugar unos metros más arriba y puso en aprietos a Colombia, pero David Ospina cerró su arco, y cuando peor la pasaban los “cafeteros”, llegó el golazo de Roger Martínez.

Scaloni explicó el cambio

Consultado sobre la polémica variante de Matías Suárez por Agüero (delantero por delantero) con el equipo perdiendo, Scaloni se mostró fastidiado y respondió: “Suárez es delantero, puede jugar a la izquierda o de nueve, pero preferí hacer ese cambio y ya está”.

Embed

“Tristeza” y mensaje del 10

Tras la derrota, Messi dio la cara y dijo: “Hay que sacar las cosas positivas, que las hay. Tenemos que pensar en el siguiente rival, esto va muy rápido. No queríamos empezar así, pero todavía queda mucho”, afirmó “Lio”.

“Quizás en el primer tiempo nos replegamos, aguantamos y esperamos a que ellos tengan la iniciativa, aunque si bien ellos tenían la pelota, no crearon ocasiones de gol”, analizó sobre la primera parte.

Embed

En cuanto al complemento, Messi consideró que Argentina “se soltó más”. Aseguró que “ese es el camino” de cara a los próximos rivales -Paraguay y Qatar-, frente a los que pidió “mantener eso bueno para seguir ahí, en la pelea”. Buscando llevar un mensaje esperanzador, Messi reconoció que “llevará un tiempo aceptar y asimilar la derrota” con Colombia, pero remarcó que “el grupo está fuerte y unido y va a salir adelante”. “Los dos partidos que vienen son claves, hay que pensar de otra manera, hay que levantar la cabeza y seguir si bien nos vamos tristes y amargados”, cerró.

argentina colombia messi.jpg

¿Se viene Acuña?

Teniendo en cuenta el flojo nivel general del equipo, el zapalino podría tener una chance para el miércoles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído