La sidra artesanal neuquina se puede conseguir en latas

La experiencia se concretó en El Chañar.

El incipiente desarrollo del sector sidrero artesanal de la provincia dio un salto fundamental para las aspiraciones de mercado de la actividad. En San Patricio del Chañar envasaron en latas de medio litro una porción de producción experimental de sidra. Es la primera vez que en la región se avanza en esa línea. Con el envasado en latas, como las cervezas, los productores locales buscan ampliar el mercado.

El vínculo del sector sidrero con el más tradicional de los cerveceros artesanales de la región es fuerte. En este caso, una microcervería colaboró para que los sidreros llegaran a envasar en latas su producción.

Te puede interesar...

La experiencia fue protagonizada por miembros del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2 de San Patricio del Chañar, con apoyo del Centro Pyme-Adeneu. La presentación de la sidra artesanal es en latas de 470 centímetros cúbicos.

Los ensayos fueron realizados en el marco del taller de elaboración de sidra artesanal, una capacitación que el CFPA Nº 2 brinda hace más de diez años.

“Parte del caldo que generamos para la elaboración de sidra en el taller lo apartamos para hacer pruebas e intentar enlatar la sidra”, explicó Silvia Gandolfi, coordinadora del Programa Vitivinícola de Centro Pyme-Adeneu.

Sebastián Zapata y Fermín Porley, técnicos del Puesto Chañar, contaron: “La sidra tiene una matriz de captura de gas muy diferente a lo que es una cerveza, por eso estuvimos haciendo ensayos hasta poder obtener la presión deseada, determinar la temperatura de envasado óptima y empezar a regular la máquina envasadora”.

Recuadro-sidras-página-5.jpg

LEÉ MÁS

Un tumor en el cerebro puede ser también un punto de partida

Platos patagónicos con sabor y solidaridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído