Platos patagónicos con sabor y solidaridad

Los reconocidos chefs Christian Petersen y Pablo Buzzo cocinaron con productos regionales de Sabor Natural, el emprendimiento productivo de la ONG.San Martín disfrutó de la segunda edición de Chef&Foodies, realizada por Puentes de Luz.

San Martín de los Andes En un rincón paradisíaco de la Patagonia, en el Hotel Loi Suites de San Martín de los Andes, se realizó la segunda edición de Chef&Foodies, organizado por Puentes de Luz, como “un encuentro de amigos que disfrutan de la buena comida”.

Allí los chefs Christian Petersen y Pablo Buzzo cocinaron en vivo con productos de Sabor Natural, el emprendimiento productivo de la ONG Puentes de Luz, donde jóvenes con discapacidad se capacitan y trabajan en labores de granja y huerta, para la producción de mermeladas artesanales y la elaboración de blends de especias y aromáticas ahumadas y deshidratadas.

Te puede interesar...

El inicio de la velada estuvo a cargo del director ejecutivo de la organización, Luis Rodríguez, quien agradeció a los presentes y a los cocineros por colaborar con el desarrollo y crecimiento de Sabor Natural y expresó: “En Puentes de Luz soñamos con proyectos, pero con mucho esfuerzo y trabajo los transformamos en realidades, y estamos empecinados en que nuestro emprendimiento social sea exitoso, y con ustedes acá sabemos que los podemos lograr”.

Seguidamente los cocineros Christian Petersen y Pablo Buzzo pusieron manos en la masa y en tándem se turnaron para preparar sus deliciosos platos con acento patagónico, hechos enteramente con productos de la región.

Así fue como Petersen preparó un exquisito lomo de ciervo bañado en salsa de humita y salsa romescu, haciendo hincapié en que para cocinar no hace falta tener los elementos más caros y exóticos para hacer un plato noble.

A su turno Pablo Buzzo elaboró un delicado lomo de guanaco, acompañado por un pesto de hierbas, láminas de zucchini y un toque de frutas rojas en puré de manzanas. A su término indicó: “La cocina no tiene por qué ser complicada, diviértanse al cocinar, abran su heladera denle vía libre a su imaginación.

Luego de un cerrado aplauso a los chefs invitados por su demostración, Luis Rodríguez -directivo de la ONG- nombró a Pablo Buzzo padrino del emprendimiento Sabor Natural.

Concluyó el evento en el lobby del Loi Suite con una degustación de delicatessen con recetas del chef Pablo Buzzo y a cargo del equipo de cocina del hotel, y los espumantes de Bapteme, una bodega boutique de Mendoza Rosé Brut, los vinos Select de la bodega Familia Schroeder, la cerveza artesanal Lácar, los chocolates de Mamusia de San Martín de los Andes que acompañaron el evento.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído