La Sirena: ahora lo acusaron por el femicidio de su esposa

Neuquén. Eleuterio Mayorga, de 76 años, que mató a trompadas y golpes en la cocina de su casa a Elma Hernández (69), con quien llevaba 40 años de casado, ahora fue acusado por femicidio. La Justicia sumó el agravante de la violencia de género que sufría la víctima, en base a los testimonios de familiares.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Martín Marcovesky avaló el pedido de la fiscalía y reformuló los cargos contra Mayorga por femicidio.

El 30 de marzo de este año, al día siguiente del brutal crimen, el hombre sólo fue acusado por homicidio calificado agravado por el vínculo y le dictaron seis meses de prisión domiciliaria (por su edad) con rondines.

A dicha calificación ahora se le sumó el agravante de haber sido perpetrado por un hombre, en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género.

“El acusado le gritaba a la víctima, la insultaba permanentemente y prácticamente esta permanecía encerrada en la casa, en una relación completamente asimétrica”, apuntó la fiscalía en su argumentación.

LEÉ MÁS

A trompadas y golpes, la mató contra el suelo

Acusan al hombre que mató a golpes a Elma: estará detenido por seis meses en su casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído