LMNeuquen contratos

La situación de los regionales en el fútbol grande tras el 30-J

En una fecha en la que mucho se habla de los jugadores que quedan libres por estas horas, el repaso del futuro de cada uno de los neuquinos y cipoleños en Primera.

Llegó el tan temido 30-J en el fútbol argentino. Un día en el que culminan muchos de los contratos y varios jugadores quedan en libertad de acción. Todo agravado por la crisis de la pandemia, en la que escasean las ofertas ante la suspensión de los torneos y el futuro incierto de la actividad. Cientos de fuentes laborales que se pierden y hasta cracks obligados a trabajar de otra cosa.

Pues bien, en ese delicado escenario te vamos a contar el "caso por caso" de los regionales en el fútbol grande. Varios neuquinos y un cipoleño que tienen contrato profesional con entidades de la Liga Profesional. ¿Siguen en sus equipos? ¿Deberán buscar nuevos rumbos?

Te puede interesar...

Arias (1 de 6).jpg

1) Gabriel Arias.

Está cómodo y tranquilo en La Academia, con contrato vigente hasta mediados de 2021 el consagrado 1 neuquino, que ya fue bicampeón en Racing. Es más, la preocupación en el cuadro de Avellaneda gira en torno a los reemplazantes del también arquero de la selección chilena, ya que no se retendrá al venezolano Carlos Olses y a la vez podría marcharse Javi García.

Ezequiel-Centurión-river-página-29.jpg

2) Ezequiel Centurión.

Otro arquero de la zona en la elite. El cipoleño de River tiene vínculo vigente hasta el 30 de Junio de 2022 y en principio continuaría en el Millonario, a pesar de que también seguirían Armani, Lux y Bologna, competidores en el puesto que están por encima de él. La otra opción sería una salida a préstamo, pero eso hoy es una chance remota.

Leandro Marín (3 de 6).jpg

3) Leandro Marín.

El ex defensor de Boca es uno a los que se les vence el contrato en su actual conjunto, Patronato de Paraná. Trascendió por estas horas que el equipo entrerriano desea extender la relación. "Va a ser difícil porque aún no se tiene en claro cuando se arranca y los clubes tampoco saben qué hacer. Eso preocupa, la incertidumbre que tienen todos y en mi caso porque no voy a tener más contrato pero igual soy optimista", reflexionó el defensor neuquino en declaraciones a LMN apenas se inició la pandemia.

Torres (4 de 6).jpg

4) Joaquín Torres.

A la joyita neuquina se le vence el préstamo en Grecia, donde por momentos brilló en el Volos y debe regresar al país. El pase pertenece a Newell's pero no está claro si en La Lepra tendrá lugar o si aparecerá algo de Europa para continuar en el Viejo Continente. "Arreglé no renovar el préstamo acá. De Newell's no me llamó nadie pero una posibilidad es volver a la Argentina, si me toca regresar a Rosario, con muchas ganas", explicó el talentoso volante días pasados a este medio.

Moya (5 de 6).jpg

5) Matías Moya.

Otra gran promesa del fútbol regional. Otro talentoso volante neuquino que anda de préstamo en otro. Moyita debe regresar a River tras su paso por Banfield. Y esta semana le anticipó a LM Neuquén que "de River me llamaron para renovar hasta 2022, aunque seguro que no siga en el club porque quiero jugar y no estancarme". De esta forma, lo más probable es que vuelva a ser cedido a alguna otra institución de Primera o al exterior, ya que como nos confió el propio Matías "hay algunas ofertas de afuera".

Oses (6 de 6).jpg

6) Tomás Oses.

El juvenil atacante que pertenece a Estudiantes de La Plata tiene futuro incierto tras vivir una situación atípica. Es que a principios del 2020 fue cedido al club Villa Teresa de Uruguay pero no llegó a jugar por la pandemia. Y en el regreso vivió la pesadilla del Buquebus, en la que quedó aislado por la irresponsabilidad ajena. "Una vez que culmine el préstamo de 6 meses iba a verse", nos dijo Tomy apenas volvió a Neuquén.

Regionales de Primera que en principio sobreviven a una temida fecha. Hay vida futbolística para ellos después del 30-J.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
27.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario