La solidaridad llegó en kayak

Remeros juntaron dinero para el hospital Puerto San Antonio Este.

SAN ANTONIO ESTE
Treinta canoas cruzaron ayer la bahía de San Antonio, en una travesía organizada para reunir dinero y así adquirir un equipo electrógeno para la sala hospitalaria de Puerto San Antonio Este.

Los participantes, a bordo de kayaks de distintos tamaños y botes de competición, partieron desde el balneario Punta Verde, en San Antonio Oeste, y llegaron cerca de dos horas después al parador Rupestre, ubicado en Puerto San Antonio Este, donde los esperaba una gran cantidad de público.

El contingente fue acompañado por dos embarcaciones de Prefectura y otras particulares, que se encargaron de la seguridad del viaje.

La expedición fue el punto de inicio de la octava edición de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario, que culmina hoy y que contó con la presencia del reconocido chef Donato De Santis (ver aparte).

La celebración fue organizada por el municipio local con el acompañamiento de la Junta Vecinal del poblado portuario, que desde hace pocos meses tiene nueva comisión directiva que se propuso homenajear a los obreros que se desempeñan en el puerto, en un acontecimiento gastronómico de excelencia.

El presidente del gobierno vecinal e inspirador de la iniciativa, Agustín Sánchez, destacó que la navegada permitiría conocer lugares del interior de la bahía que no se pueden observar desde la costa, y, fundamentalmente, disfrutar de la calma del paisaje marino.

Chef y portuario
Donato cocinó una paella gigante

Donato De Santis, que anoche cocinaba una paella gigante en Puerto San Antonio Este para recaudar fondos que serán destinados a la construcción del polideportivo, desarrolló una intensa actividad en la zona, que se verá en algunos de sus programas de televisión.

El cocinero italiano visitó una empresa pesquera, capturó pulpos, pescó y saboreó especialidades locales. Experiencias que fue volcando en su cuenta de Facebook: "Estoy en Rupestre Experiencia Patagónica en San Antonio Este redescubriendo este país maravilloso... a 18000 km de mi casa natal... encuentro los mismos sabores de mar", escribió el jueves, mientras se preparaba para disfrutar unas vieiras gratinadas en un parador.

Después publicó: "Todo listo para hoy!!! A cocinar para 400 personas... ayer pescamos, hoy a preparar todo... Mientras curamos el disco... un mate!".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído