El clima en Neuquén

icon
15° Temp
89% Hum
La Mañana Battaglia

La sorpresa táctica de Battaglia para enfrentar a Talleres

En una de las últimas prácticas previas a la final de la Copa Argentina, el entrenador de Boca paró un once titular inédito. ¿Patea el tablero?

El presente futbolístico de Boca está muy lejos de ser el ideal, pero el club de la Ribera tiene una oportunidad enorme de cerrar el 2021 dando una vuelta más. Para eso, los dirigidos por Sebastián Battaglia deberán ganarle a Talleres de Córdoba el próximo miércoles a las 21.10 en Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina.

Tras la pálida presentación del "equipo de gala" ante Arsenal de Sarandí, último de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador xeneize metió mano en una de las últimas prácticas previas al duelo ante la T y paró un equipo nunca antes visto en su ciclo.

Te puede interesar...

En un principio, Battaglia realizó un solo cambió con respecto al once que salió al campo el pasado sábado: Agustín Almendra por Rodrigo Montes. Sin embargo, en el medio del ensayo formal sacó al volante Juan Ramírez y puso a Lisandro López para conformar una inédita línea de cinco junto a Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra.

Este esquema táctico ya se había visto en Boca durante los primeros partidos del año, cuando Miguel Ángel Russo todavía era el entrenador. Estas modificaciones le servirían a Boca para explotar el poderío ofensivo de sus dos laterales y darle más verticalidad al equipo, algo que le estuvo faltando al Xeneize en los últimos partidos. A falta de buen juego, explotar las bandas podría ser una solución para aproximarse al arco rival.

battaglia copa argentina.jpg
Battaglia probó con línea de cinco en la previa de la final de la Copa Argentina frente a Talleres. 

Battaglia probó con línea de cinco en la previa de la final de la Copa Argentina frente a Talleres.

Pese a que en reiteradas ocasiones Battaglia cambio los nombres, pocas veces se lo ha visto cambiando el esquema. Y las dos veces que lo hizo no le fue bien: una de ellas fue en el Superclásico ante River y la otra en la derrota por 2-0 ante Vélez en Liniers.

Una vez finalizada la práctica de este martes, el plantel de Boca viajará a Termas de Rio Hondo. Allí quedarán concentrados hasta que tengan que salir para el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el que se jugarán, para muchos, el partido del año. Además de darle un nuevo título, la Copa Argentina le daría al club de la Ribera la posibilidad de meterse directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, evitando el Repechaje.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario