El clima en Neuquén

icon
17° Temp
73% Hum
LMNeuquen ministro

La sutil respuesta del Jefe de Gabinete por los videos de Chapelco

Sebastián González compartió una reflexión sobre el concepto del ser "idiota" dentro de una sociedad en referencia a los esquiadores que rompieron los protocolos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia del Neuquén, Sebastián González, compartió una reflexión acerca del concepto de “idiota”, tras los videos que trascendieron este jueves en el centro de esquí de Chapelco.

“Por tanto, en principio, el idiota era aquel que se preocupaba solo de sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos”, escribió el ministro en sus redes sociales.

Te puede interesar...

Tras explicar que “pronto esta palabra se convirtió en un insulto, ya que en la Antigüedad grecorromana la vida pública era de gran importancia para los hombres libres”. González añadió: “Ser un idiota (como persona preocupada solo de lo suyo) se convirtió en un ser idiota con la acepción actual, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella”.

Desde la Provincia salieron a repudiar de forma inmediata las acciones de aquellas personas que quedaron registradas en imágenes del pasado 22 de agosto, dejando en evidencia la falta de cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social vigentes.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señaló que “lo más triste es que son personas que entienden de leyes, que son profesionales”, en alusión a algunas personas que fueron identificadas en los videos.

Embed
https://youtu.be/ATilyth5TKM

Ni bien se conocieron las imágenes, este jueves, González aseguró que el Gobierno Provincial actuó en conjunto con la fiscalía y el municipio de San Martín de los Andes para establecer todas las responsabilidades en los protagonistas de los videos en el cerro Chapelco.

Dijo que se habían instruido tanto al Ministerio de Turismo como de Gobierno y Seguridad a aplicar de inmediato las multas y sanciones que correspondieran a las personas y empresas involucradas, en cumplimiento de la normativa y protocolos vigentes en materia sanitaria.

"Estas conductas irresponsables e insolidarias perjudican gravemente el esfuerzo conjunto que hace toda la sociedad neuquina para enfrentar la pandemia, y pone en serio riesgo la reactivación del turismo en la provincia. No van a ser toleradas de ninguna manera”, subrayó ayer el Ministro Jefe de Gabinete.

https://twitter.com/SG73NQN/status/1301710385704247297

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6041666666667% Me interesa
78.645833333333% Me gusta
2.6041666666667% Me da igual
1.5625% Me aburre
14.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario