La tercera beata argentina es una laica santiagueña

Mama Antula fue beatificada por el Papa. Una multitud acompañó la ceremonia religiosa.

Santiago del Estero.- María Antonia de San José, la laica santiagueña conocida como Mama Antula, fue ayer oficialmente declarada beata, en una multitudinaria ceremonia que se realizó en la plaza Monseñor Gerardo Sueldo de la ciudad de Santiago del Estero y que fue presidida por el delegado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato.

“Concedemos la facultad de que la venerable cierva de Dios, María Antonia de San José, sea llamada beata y que su fiesta se celebre cada 7 de marzo”. Francisco. El delegado del Vaticano, el cardenal Amato, leyó la nota.

Durante el oficio, Amato leyó la carta del papa Francisco por la que se inscribe a Mama Antula en el libro de las beatas. “Después de haber escuchado el parecer de la Congregación para la Causa de los Santos -escribió el Papa- concedemos la facultad de que la venerable cierva de Dios, María Antonia de San José -María Antonia Paz y Figueroa-, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, sea llamada beata de ahora y en adelante, y que su fiesta pueda ser celebrada el 7 de marzo de cada año”.

1730 Fue el año en el que nació María Antonia de San José, en Santiago del Estero.

La lectura de la carta firmada por el Papa fue aclamada con una gran ovación. Por su parte, la postuladora de la causa, Silvia Correale, indicó que el apostolado llevó a la santiagueña “a recorrer las provincias del norte argentino, 3000 kilómetros a pie, realizando su misión de un modo muy sencillo, orientada a la conversión de los pecadores y a la salvación de las prácticas a partir de los ejercicios espirituales, cambiando su forma de vida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído