La tragedia de San Martín pasa a la Justicia Federal

Así lo determinó el Tribunal de Impugnación, que debía resolver la competencia sobre la investigación por la muerte de dos niños en el camping Catritre el 1 de enero pasado.

A pedido de las defensas de los dos imputados, la causa en la que se investiga la muerte de dos niños el 1 de enero en el camping Catritre por la caída de un árbol pasó a la Justicia Federal. Así lo determinó el Tribunal de Impugnación, luego de que tanto el juez de garantías de la localidad, Nazareno Eulogio (Poder Judicial de la Provincia), como el Juzgado Federal de Zapala habían planteado la competencia.

Con los votos de Alejandro Cabral y Andrés Repetto y con la disidencia de Mario Rodríguez Gómez, el Tribunal consideró que el caso debe pasar al fuero federal.

El hecho ocurrió el 1 de enero, cuando un árbol cayó sobre el sector de juegos del camping y provocó la muerte de dos niños. En la causa están acusados dos guardaparques.

En sus votos, Repetto y Cabral interpretaron que la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con homicidio culposo, se debe resolver en el fuero federal. Justamente, el artículo 3, inciso 3, de la ley 48, que es la que legisla sobre la intervención de los distintos tribunales, establece que cuando esté en juego, además del territorio, la función de los agentes del Estado Nacional, corresponde que se los juzgue en el ámbito de la Justicia Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído