El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Scaloni

La tremenda frase de Scaloni sobre Messi y el homenaje para El Noba

Tras los 5 goles de Leo ante Estonia, el entrenador lanzó una definición contundente. Además hubo un homenaje al cantante.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, catalogó a Lionel Messi como "patrimonio del fútbol mundial", tras los cinco goles del rosarino en la goleada de este domingo por 5 a 0 ante Estonia.

"Messi es patrimonio del fútbol mundial, no sólo de Argentina. El día que no juegue más lo vamos a extrañar", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

"Ojalá que siga jugando y que todo el mundo lo pueda disfrutar porque es un placer verlo", continuó sobre el jugador nacido en la ciudad santafesina de Rosario.

"No me quedan palabras para describirlo, por todo lo que genera. Es un placer tenerlo en el grupo y entrenarlo", añadió sobre la "Pulga" que alcanzó los 86 tantos con el seleccionado argentino.

El DT del representativo nacional, además analizó la goleada ante Estonia, triunfo que le permitió llegar a los 33 encuentros invictos. "En el primer tiempo no estuvimos del todo bien. ellos se metieron atrás, no encontramos los espacios y en el segundo mejoramos, hicimos cambios posicionales, se abrió el partido y fue diferente". dijo.

"Afrontamos el partido como siempre, a pesar que era uno de los "no complicados" y eso lo mejor", siguió en referencia al seleccionado de Estonia, que se ubica en el puesto 110 del ranking de la FIFA.

Scaloni, de 44 años, también habló sobre la renovación de jugadores de la selección con miras al próximo mundial de Catar.

"La idea es darle la camiseta de la Selección a otros jugadores que entrenan y juegan de igual de bien que los demás. Estoy contento con el aporte de todos", sentenció.

El exfutbolista campeón del mundo Sub 20 con Argentina en el mundial de Malasia 1997, por último, habló sobre las chances de su equipo de cara al próximo certamen ecuménico.

"Ahora empezará la cuenta regresiva para todas las selecciones. Estamos bien, al igual que las otras selecciones, ni más ni menos favorita", opinó.

"Nosotros confiamos en nuestras posibilidades, pero sabemos que el fútbol actual está difícil y no hay que creerse que está todo hecho ni que somos imbatibles y mucho menos en un mundial", continuó.

"Sabemos que un partido malo te puede dejar afuera de un mundial, por eso lo importante es afrontar los partidos de la mejor manera. El fútbol a veces es ingrato y te puede dar o no, pero lo importante es cómo jugarlo, cómo ganar y también cómo perder", concluyó Scaloni.

Homenaje a El Noba

La selección argentina no quiso quedarse afuera de los homenajes que se realizaron para recordar al artista fallecido. Con un video del entrenamiento previo al partido con Estonia y con la canción “Del Año” de fondo, la Albicelestele hizo un último adiós al cantante que murió el viernes 3 de junio tras estar diez días en terapia intensiva luego de un accidente mientras circulaba con su moto.

Lionel Messi, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, Joaquín Correa, Nicolás González, Exequiel Palacios, Marcos Acuña, Gerónimo Rulli, Alejandro Gómez, Franco Armani, Cristian Romero y Lautaro Martínez fueron los que aparecieron en el breve corto que el combinado nacional publicó en sus redes sociales. Además, algunas canciones de El Noba fueron parte de la música del estadio El Sadar durante la entrada en calor de Argentina y Estonia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeWrcJgII1t%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=85e3a5ff-b197-43c2-8544-7876404d8f2d&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJgtcJpfGJl4RSzUZA08yDlUj7Db2AFzhTWPLdezLdaI38bnHZAs5lEi2xGalGkGeK67nT43Lhy0wa5miZBsFKXP9uzDXMid8kg7Hsj3wXjIZAoiQjcBZBqjES5InsFm71uCEIZB0OowMoyjkl6AcizC1XmTnQoNjnRuZCllOG6rfpidWa1UzUZD

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario