La gran polémica de la tarde en el Nuevo Gasómetro llegó en el final del primer tiempo. Con el partido 1-0 para San Lorenzo sobre Boca, Agustín Sández intentó pegar una patada desde atrás que derivó en la roja del árbitro Facundo Tello Figueroa. Sin embargo, el juez decidió cambiar su fallo, anular la expulsión y mostrarle la amarilla al defensor del Xeneize.
Agustín Giay había quitado sobre el sector derecho, cerca de la mitad de la cancha, y se iba en contragolpe. Sández quiso bajarlo con una infracción en la que no tuvo ninguna intención de sacar la pelota, porque fue al cuerpo del rival. El reglamento indica que "dar o intentar dar" un golpe artero al rival (ya sea una patada o un golpe de puño) amerita expulsión.
Sin embargo, desde el VAR desconocieron esa regla y llamaron a Tello Figueroa, que acentuó el error cambiando su fallo inicial. Como en la imagen quedó claro que no hubo contacto con el rival, el juez modificó la decisión y Sández se salvó de la roja. Después, fue reemplazado en el entretiempo por Juan Ramírez, con lo que la equivocación del equipo arbitral quedó más en evidencia.
Te puede interesar...









