La UCR quiere que todos los jueces paguen impuesto a las ganancias

El radicalismo presentó un proyecto de ley, en medio de la discusión del presupuesto 2019.

La Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley para que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias desde el año que viene.

El radicalismo busca que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019, "y que logre sustituir el Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628", que dispone quiénes deben abonar ese tributo.

Te puede interesar...

"Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación a través del Ministerio de Hacienda que incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal de 2019, la sustitución del Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628 que hasta el momento eximía a los empleados y magistrados judiciales", dice el texto difundido este miércoles por la UCR.

Según informó el partido, la AFIP se pierde de recaudar por la exención de ingresos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial -tanto nacional y como provinciales- el 0,06% del Producto Bruto Interno.

En 2016, ese porcentaje representó 4.607 millones de pesos; en 2017, unos 5.759 millones y en 2018, 6.911 millones, indicó el radicalismo.

El diputado nacional por Mendoza Luis Borsani, uno de los más activos en la confección del proyecto, sostuvo que la primera plana del Comité Nacional -que componen, además de Cornejo, Gerardo Morales, Federico Storani, Ricardo Colombi y José Cano- quiere que "se haga un esfuerzo conjunto" para enfrentar la crisis económica.

"Esto le va a hacer muy bien al Poder Judicial, es algo positivo. Lo pone en un pie de igualdad con el resto de la sociedad. Y a la vez es una oportunidad para que nos acompañen todos los partidos políticos", puntualizó el legislador.

LEÉ MÁS

Quieren que los estatales y jubilados paguen menos de impuesto a las ganancias

Fuertes críticas al proyecto sobre Ganancias de 2019

Cobrarían más por Ganancias a los trabajadores y jubilados

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído