Quieren que los estatales y jubilados paguen menos de impuesto a las ganancias

El Frente Neuquino presentará un proyecto para excluir la zona desfavorable de la derogación por Ganancias.

Los diputados provinciales del Frente Neuquino presentarán un proyecto en la Legislatura provincial para que los trabajadores estatales y jubilados de la provincia paguen menos en el impuesto a las ganancias a través de la eliminación del porcentaje de zona desfavorable.

La presentación fue realizada en el marco de un encuentro de legisladores y dirigentes del Frente Neuquino en Plaza Huincul. Allí el referente del sector, Ramón Rioseco, criticó al gobierno nacional "por utilizar como eje de campaña una propuesta que nunca se concretó".

“El actual Presidente prometió en campaña que los trabajadores no iban a pagar ganancias y hoy eso está muy lejos de suceder. Para nosotros el salario no es ganancia y esperemos que haya consenso en esta propuesta porque es para el beneficio de todos los trabajadores”, dijo Rioseco, quien agregó que de aprobarse esta norma, el 90 por ciento de los empleados públicos se verían beneficiados.

Para llevar adelante la medida, se debe modificar al artículo 42 de la Ley de Remuneraciones que regula la "compensación por zona desfavorable".

El proyecto será presentado en la Legislatura el próximo lunes por los legisladores Teresa Rioseco, Pamela Mucci, Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes.

LEÉ MÁS

Pago de Ganancias: miran con lupa a los que tienen 2 empleos

El Frente Neuquino va a la justicia internacional por la base en Vaca Muerta

El Frente Neuquino repudió la base militar de EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído