Fuertes críticas al proyecto sobre Ganancias de 2019

Gutiérrez y Pereyra apuntaron contra la idea de que paguen trabajadores que hoy están exentos.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez y el senador del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, coincidieron ayer en la necesidad de revisar la redacción del proyecto de ley de Presuapuesto Nacional sobre impuestos a las ganancias. Gutiérrez dijo que hay una quita de beneficios para los trabajadores, tanto petroleros como de otros rubros de la actividad privada, que “no fue hablada” durante el encuentro que mantuvieron varios gobernadores con las autoridades nacionales.

“Hay un par de artículos cuya redacción no está clara y tampoco estaría reflejando lo que se venía dialogando”, señaló el mandatario provincial y agregó que ya habló con el presidente de la Cámara para expresarle que el espíritu de la norma es que no afecte el salario de los trabajadores de la actividad privada. “Ellos mismos lo están reconociendo”, dijo y aclaró que la eliminación de este beneficio para los empleados se debió a un problema de redacción o una confusión que deberá ser corregida.

Te puede interesar...

Por su parte, Pereyra aseguró que no votará a favor de la ley de presupuesto si incluye la eliminación de exenciones impositivas que afectan de manera directa a los trabajadores petroleros que representa. Según explicó, la ley afectaría también a los empleados incluidos dentro del acuerdo de Vaca Muerta, en el que intervino de forma directa el presidente Mauricio Macri.

La ley de presupuesto 2019 que se trata en Diputados propone eliminar las exenciones del impuesto a las ganancias aprobadas en decretos, leyes nacionales y convenios colectivos de trabajo. A su vez, prevé que se tribute también sobre otros adicionales que cobran los trabajadores, como viáticos, desarraigo y movilidad, entre otros conceptos. Esto, para Pereyra, no forma parte del salario.

25 mil millones de pesos pretende recaudar el gobierno con la suba de este impuesto

Podría alcanzar a todos los componentes del sueldo, incluidos los viáticos, la movilidad o los adicionales por tarea riesgosa. De esta forma, afecta de manera directa a los trabajadores del petróleo.

LEÉ MÁS

Cobrarían más por Ganancias a los trabajadores y jubilados

Pereyra: "No se puede votar un presupuesto con estos condicionamientos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído