La UNCo pedirá a Nación refuerzo económico para poder funcionar

Junto con otras Casas de Altos Estudios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Desde la UNCo se sumarán al pedido que se tratará mediante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ante el Ministerio de Educación para pedir por un refuerzo presupuestario para compensar el incremento de los costos impulsados por la inflación.

“La próxima semana se llevará a cabo una reunión extraordinaria en el comité ejecutivo del CIN para volver a la carga ante el Ministerio de Educación con nuestros reclamos para un refuerzo presupuestario para fin de año. Y para el 30 agosto se realizará a una gran marcha nacional en defensa de la universidad pública y del sistema científico tecnológico”, adelantó en diálogo con LU5 el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

Te puede interesar...

El rector señaló que están atravesando un doble problema: el financiero, debido al retraso de las partidas presupuestarias, y el educativo, por el paro docente que lleva un mes debido a la falta de incremento salariales.

Dijo que los fondos enviados son afectados por la devaluación, el incremento de los combustibles que han subido enormemente los costos. “Estamos recibiendo partidas de funcionamiento de 12.500.000 pesos y en realidad el costo que estamos calculando para agosto es superior a los 13 millones de pesos y próximo a los 14 millones de pesos”, aseguró Crisafulli.

Señaló que les provocará un déficit importante a las arcas de la Casa de Altos Estudios, independientemente de que se están poniendo al día con las partidas de funcionamiento.

“Con cuenta gotas estamos recibiendo recursos que son claramente insuficientes”, agregó el rector, problema que se suma al mes de paro docente que aún no cerró la paritaria.

“La evaluación que estamos haciendo es que peligra la terminación del segundo cuatrimestre”, confirmó Crisafulli a pesar de que en la última sesión del Consejo Superior otorgó una prórroga del vencimiento de las cursadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído