El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Máximo Kirchner

La unidad al Máximo, la estrategia contra Macri

El diputado del Frente de Todos prefirió apuntar contra JxC y blindar a Alberto Fernández.

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó a la oposición en el marco de un acto realizado en la localidad bonaerense de Hurlingham. Allí, el exjefe de bancada de la coalición oficialista apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich por querer "cerrar el PAMI" y buscar "construir una opción electoral destruyendo al otro".

El hijo de la vicepresidenta, además, volvió a mostrar la nueva estrategia del peronismo para sellar la unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y fustigó al exprimer mandatario durante la gestión de Cambiemos, a quien acusó de "machirulo" por haber criticado a la titular del organismo, Luana Volnovich.

Te puede interesar...

"La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy", aseguró el legislador nacional durante el anuncio de la construcción de un hospital para la atención de beneficiarios de la agencia estatal.

Acto de Máximo Kirchner en Hurlingham: "Paciencia, sino la pudrimos"

A su vez, Máximo, en un tono mucho más conciliador que de costumbre, le exigió al Ejecutivo que no avance con un plan de ajuste: "Cada vez que escuchen que hay que reducir el gasto, es un médico, un enfermero, un compañero o compañera de maestranza menos para el hospital. Esto es inversión en la gente, y tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la comunidad".

El presidente del PJ bonaerense tampoco evadió la determinación del jefe de Gobierno porteño, que prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas: "Yo no hablo con ‘e’, entiendo hasta ahí, pero acompaño. Yo acompaño. Y era la gran noticia de todos los canales de noticias, un señor que nos decía que no se iba a usar la letra. A ver si un día también nos ponemos en las cosas importantes".

Por último, el dirigente del FdT aseguró que los políticos de la oposición están "presos de las consultoras" y que generan "expectativas pero no realidades" en los votantes. "No mejoran la gestión, simplemente engañan", cerró .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario