El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana Vacunación

La vacunación de este jueves priorizará las segundas dosis

Avanzarán con los esquemas completos en Neuquén capital, Centenario, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Cutral Co y Plaza Huincul.

La vacunación contra el COVID continuará este jueves con una jornada en la que priorizarán las segundas dosis. Se completarán esquemas de los distintos laboratorios tanto en la ciudad Neuquén como en Centenario, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Cutral Co y Plaza Huincul. Además, hay un llamado para los adultos que todavía no iniciaron su inmunización en la capital y el norte de la provincia.

En la mayoría de los casos, la convocatoria es sin turno, para todas las personas que necesitan completar el esquema según la fecha de aplicación de la primera dosis. La excepción será el dispositivo capitalino en el Ruca Che, donde vacunarán con el segundo componente laboratorio de la Sputnik V a quienes tengan la cita previa telefónica.

Te puede interesar...

En el cine teatro Español de Neuquén capital, aplicarán segundas dosis a demanda de Sinopharm de 8 a 14, para los que comenzaron el esquema de vacunación hasta el 25 de agosto inclusive.

En Centenario, funcionarán dos vacunatorios. Uno estará en la Casa de la Cultura y abrirá sus puertas de 9 a 13 para completar esquemas de AstraZeneca a quienes recibieron la primera dosis hasta el 30 de junio, con cupo para 300 personas. El segundo dispositivo será en el mismo edificio, pero desde las 14 en adelante, para aplicar el segundo componente de la Moderna a adolescentes que iniciaron su inmunización hasta el 19 de agosto.

Vacunacion a demanda Aztraceneca- Ruca Che (11).JPG

Para los vecinos de Senillosa, aplicarán segundas dosis a demanda de dos laboratorios en el gimnasio ex Obrero, entre las 11 y las 16. Por un lado, convocan a quienes iniciaron el esquema con Sinopharm hasta el 12 de agosto y, por el otro, recibirán en simultáneo a los que se inocularon con el primer componente de AstraZeneca hasta el 30 de junio.

El vacunatorio de Zapala funcionará en la iglesia CCF, en la esquina de Córdoba y Diputado Varone, de 9 a 16. La convocatoria sin turno es para completar esquemas de AstraZeneca a quienes recibieron la primera dosis hasta el 30 de junio.

AM vacunacion (13).jpg

En Chos Malal, la cita para completar la vacunación es en el Centro Cultural a partir de las 10, sin horario límite. Aplicarán los segundos componentes de dos laboratorios: AstraZeneca para quienes se dieron la primera dosis hasta el 30 de junio, con un cupo de 150 personas, y Sinopharm para los que iniciaron el esquema hasta el 20 de agosto inclusive.

Cutral Co y Plaza Huincul, en tanto, compartirán un mismo vacunatorio, ubicado en el club Plaza. Funcionará de 11 a 14 y completarán la vacunación con Moderna para adolescentes de 12 a 17 años que recibieron su primera dosis hasta el 12 de agosto.

Embed

Habrá dos dispositivos para primeras dosis

Aunque quedan pocos adultos en la provincia sin iniciar la vacunación, este jueves se mantiene la convocatoria para los que decidan dar el paso y protegerse contra el COVID. Funcionarán dos dispositivos a demanda, uno en Neuquén capital y otro en Chos Malal.

En Neuquén, la convocatoria es en el Ruca Che, desde las 8 de la mañana. Recibirán sin turno a todos los mayores de 18 años que todavía no iniciaron su vacunación, siempre que estén inscriptos en la página web de Salud.

En Chos Malal, aplicarán primeras dosis sin turno previo en el Centro Cultural a partir de las 10 para los mismos destinatarios. Se atenderá con prioridad a personas gestantes o en período de lactancia y mayores de 60 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
75% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario