La valija de Antonini Wilson será usada para la acción social

La Justicia ordenó el decomiso de los casi 800 mil dólares que el empresario venezolano ingresó ilegalmente al país en 2007. Se destinarán a salud o a educación.

Buenos Aires

La Justicia ordenó el decomiso de los casi 800 mil dólares que el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país sin declarar para presuntamente aportarlos a la campaña de Cristina Kirchner a la Presidencia en 2007.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola dispuso el embargo “definitivo y anticipado a favor del Estado” y con “fines sociales reparatorios” de los 790.550 dólares no declarados que fueron encontrados en el interior de la valija de Antonini Wilson. El juez, a su vez, solicitó al jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, que el gobierno nacional “establezca cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación o cualquier otro) para que la suma de dinero decomisada en esta causa pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso”.

En 2007, el venezolano arribó a Aeroparque con una valija que contenía más u$s 790 mil, cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos. El vuelo, contratado por la empresa Energía Argentina SA, venía de Venezuela y transportaba al funcionario público argentino Claudio Uberti, “quien habría autorizado el embarque de Wilson” y de colegas de la empresa estatal venezolana Pdvsa.

María Luján Telpuk fue la agente aduanera que le pidió al venezolano que abriera la valija. La sospecha era que el dinero estaba destinado a financiar la campaña presidencial de CFK.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído