El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana variante Delta

La variante Delta ya circula en al menos ocho localidades neuquinas

Esta versión más transmisible del coronavirus llegó también al interior de Neuquén. Representa el 80% del total de muestras de la provincia.

La presencia de la variante Delta avanzó con rapidez en el territorio neuquino. Por su alta transmisibilidad, esta versión del coronavirus, que había arrojado apenas 6 muestras positivas hace dos semanas, ya representa el 100% de los casos de COVID en Neuquén capital y está presente al menos en otras siete localidades del interior.

Luis Pianciola, director técnico del Laboratorio Central de la provincia, aseguró en diálogo con LU5 que esta nueva cepa ya está presente en distintas zonas sanitarias del interior. Mencionó a Plottier, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Cutral Co como los puntos donde ya se registraron casos de esta variante.

Te puede interesar...

Aunque no se refirió al caso, desde el hospital de Picún Leufú también informaron que ya se registraron al menos dos casos de personas afectadas por la cepa Delta, lo elevaría a ocho la cantidad de localidades afectadas por esta nueva versión más contagiosa del virus.

El especialista aclaró que aún hay zonas sanitarias que no registran casos Delta, y que incluyen la zona sanitaria 3, que tiene como cabecera a la localidad de Chos Malal, y la zona 2, que está liderada por Zapala, en el centro de la provincia.

Laboratorio Central Neuquén (2).JPG

Tras la caída en el número de casos que se produjo después de la segunda ola de coronavirus, el Laboratorio Central comenzó a analizar sólo 300 muestras diarias de la enfermedad. Aunque el número se elevó en un 30%, para llegar a las 400 muestras analizadas, Pianciola aclaró que la cifra sigue siendo muy inferior a los 1200 casos que analizaban durante el momento más crítico de la pandemia.

A pesar del marcado incremento en el número de contagios diarios, el director del laboratorio aclaró que son pocos los casos que presentan síntomas graves y requieren de algún tipo de internación. La demanda de terapia intensiva a partir de estos contagios es aún más escasa.

El 18 de octubre de este año, el Ministerio de Salud de la provincia informó que se habían registrado los primeros dos casos de la variante Delta en la provincia. Horas después, confirmaron que el número de contagios de esta cepa ascendía a un total de seis pacientes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario