La vergonzosa declaración de la suegra de Cecilia Strzyzowski: "Esto es muy político"
Marcela Acuña, suegra de Cecilia Strzyzoswki, se encuentra detenida junto a otras seis personas por su posible conexión con la desaparición y femicidio de la joven de 28 años. Previo a su arresto, Acuña defendió enérgicamente a su hijo, afirmando: "Para mí ella está sana y salva. Para mí esto es muy político".
En un evento frente a los tribunales el jueves 8 de junio, Acuña hizo su primera declaración pública sobre el caso, asegurando ser "la más interesada" en encontrar a su nuera. Sin embargo, hizo hincapié en que Cecilia y su hijo habían discutido días antes y ya no eran pareja, y que a su hijo lo estaban "estigmatizando" por ser hombre, añadiendo que las mujeres suelen denunciar a los hombres y arruinarles la vida.
Expresando su indignación por las sospechas que recaen sobre su familia, Acuña también cuestionó el comportamiento de Gloria Romero, la madre de Cecilia. Dijo: "Si me sacan o desaparece mi hijo, voy con un palo a la casa de la persona donde vivía mi hijo". Y enfatizó: "Nadie vino a mi casa; vivo aquí, a cinco cuadras, y soy una persona pública. ¡Qué extraño! ¡Me enteré de todo esto a través de los medios! ¡Es extraño que una madre desesperada no venga a mi casa y me pregunte!".
Según su testimonio, Cecilia se había ido de casa después de discutir con César. Acuña pensó que su nuera regresaría una vez que las cosas se calmaran, pero nunca volvieron a verla. Describió la pelea como una típica disputa de pareja y explicó: "No quería que mi hijo se acercara hasta que las cosas se calmaran, porque sé cómo somos las mujeres cuando nos enfadamos. Esperé, pero a partir del domingo comenzaron todos estos problemas que no sé cómo comenzaron".
Acuña agregó: "Desde el primer momento, César quiso salir a buscar a Cecilia. Él quería aparecer en los medios. Como madre, no se lo permití porque pensé que se reconciliarían o volverían a hablar. Hice lo que una madre debe hacer: esperar a que la justicia me cite, para que se inicie una investigación adecuada".
Un día después de sus declaraciones, Acuña fue arrestada e imputada por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora, al igual que su esposo, Emerenciano Sena.
Te puede interesar...









