El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana cortes

La vida cotidiana afectada por los cortes

Reclamos y oídos sordos. Todo esto habla de una sociedad y su dirigencia. En definitiva, en la región los puentes no parecen estar para unirnos.

La vida cotidiana de los habitantes de las localidades satélites de Neuquén se decide día a día revisando en los celulares las noticias sobre los cortes.

Es vital saber si cortan, dónde y a partir de qué hora. Con esa información se corre al tablero del auto y se revisa que tanta cantidad de combustible tiene el vehículo por las dudas que la odisea, del corte no anunciado, los intercepte en la ruta sin posibilidad de escapar para poder esperar en un café o en la casa de algún amigo o familiar.

Te puede interesar...

La verdad, es una vida ajetreada y sin posibilidad de previsibilidad. ¿Voy o no voy a Neuquén? La mejor opción es no ir, por las dudas.

ate corte de puente.jpg

A esta altura de la economía nacional no hay reclamo que no sea valido. Al margen del dolor de cabeza y la larga espera, todos reclaman cuestiones de fondo que si se analizan tienen razón. Además, no son temas que surgieron ayer y hoy se lanzaron a las rutas, son temas que se vienen dilatando en el tiempo y el hartazgo se exhibe sobre los puentes.

Hay cuestiones de fondo con el tema de los cortes que son históricas. La primera, es la dilación en las negociaciones. Estirar, dar vueltas, convocar, pararse e irse, no resolver, volver a convocar, dejar que pase el tiempo y al final no dar una respuesta. Así las cosas con distintos sectores, principalmente estatales.

La segunda son las formas. En tres décadas no se ha encontrado otra forma más efectiva de reclamar que no sea subiendo a las rutas y quemando cubiertas. Acá se puede acusar de falta de imaginación o de una suerte de única forma de obtener respuesta, lo que en definitiva se retroalimenta y justifica con la primera observación.

Puente- caos- tránsito

Lo cierto es que más allá de las partes involucradas en forma directas, Estado, sectores sociales y gremios, está el resto de la ciudadanía que pareciera no tener ni voz ni voto y su furia es expresada en los comentarios de los portales o en los audios de las radios. Es todo tan violento que muchas veces hemos tenido escenas de ciudadanos a las trompadas en medio de un corte.

Todo esto habla de una sociedad y su dirigencia. En definitiva, en la región los puentes no parecen estar para unirnos.

AM control puente carretero (7).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario