La Visera cantó hasta el final junto a Elvis

El Albinegro perdía y jugaba con uno menos, pero igualó en la última ante Juventud Unida a través del defensor Hernández. El punto lo mantiene en zona de clasificación. Opazo, otra vez expulsado.

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquén.com.ar

En la agonía de la noche en La Visera, Cipolletti rescató un punto que lo mantiene a salvo en zona de clasificación de la zona B del Federal A, que ya cumplió la 10ª fecha.

Te puede interesar...

Elvis Hernández, de cabeza, le trajo tranquilidad a un equipo consciente que no jugó un buen partido, pero que también se cruzó con un rival duro, más allá de su actualidad en la tabla de posiciones.

Como se imaginó en la semana, Darío Alaniz superpobló de nombres la mitad de cancha, achicó espacios en su propio campo, pero nunca se olvidó de atacar. Basta con resaltar a Facundo Crespo como la figura del partido, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.

La primera parte fue muy aburrida, de pocas llegadas sobre los arcos y las mejores siempre de lado visitante. El único que se insinuaba desequilibrante en los últimos metros en el dueño de casa era Matías Carrera cuando lograba pasar por el andarivel derecho.

De un centro suyo a los 14’ casi llegó el primer gol, en el intento de Eber Garro de despejar la pelota ante el ingreso de Daniel Opazo. A los 27’, Crespo le ganó el primer duelo de la noche a Damián de Hoyos, uno de los buenos 9 de la categoría.

Insistió

Pese a lo poco que generó en ofensiva, Gustavo Coronel no tocó nada en el vestuario. Sí debe haber bajado un discurso enérgico, porque al menos desde la actitud, el Albinegro tuvo otra predisposición en los primeros minutos.

Manuel Berra, a los 2’ y a los 3’ tuvo el gol, primero con un remate de media distancia que atajó Juan Lucero en dos tiempos y después de cabeza, de nuevo encontrando al 1.

El fuerte viento pudo haber sido un factor en el trámite, de mucha imprecisión, pero igual Juventud lo hizo revolcarse a Crespo en reiteradas oportunidades. A los 11’, de nuevo ante De Hoyos y diez más tarde, tapándole de nuevo al atacante visitante. Hasta que a los 31’, en una segunda jugada de tiro de esquina (una vez más en esta campaña), Francisco Verón pescó de zurda a la salida del área chica y entre todas las piernas la pelota se terminó filtrando para poner en ventaja a los puntanos.

Desde ese momento, Cipo se desesperó, fue a buscar pero le siguió faltando fútbol. El Mono Opazo se pasó de revoluciones a los 43’ y fue demasiado fuerte a buscar una pelota al piso, vio la roja y se perderá de mínima los próximos dos partidos porque fue directa. Bruno Bocca adicionó 5 y en la última, Matías Sarraute (ingresó por Fornillo) envió el centro pasado al segundo palo que bajó Berra y encontró a Hernández en el centro del área que saltó más alto que ninguno y selló el 1 a 1.

manolo-berra-cipolletti.jpg

--> Manolo: “Es un punto que suma mucho por cómo se dio”

Por cómo se dio el partido, es un punto que suma mucho, pero hay que seguir afinando porque hoy no estuvimos bien. Enfrentamos un duro rival”, analizó al cabo del partido el capitán Manolo Berra, capitán de Cipolletti, en declaraciones a LU19. El volante la bajó en el gol de Hernández y fue importante.

“Este es un grupo que no se entrega nunca, más allá de que sabemos que esta noche no jugamos bien. En lo personal me siento muy bien y mis compañeros me lo hacen saber, eso me pone muy contento”, comentó por su parte el arquero Crespo.

Otros resultados

Huracán Las Heras terminó 0 a 0 en su visita a Deportivo Madryn y también igualó el otro líder mendocino, Maipú 2 a 2 con Deportivo Otamendi (próximo rival de Cipo). Sol de Mayo fue goleado por Peñarol 5 a 0. En Bahía, Villa Mitre y Camioneros empataron 0-0, igual que Ferro de General Pico-Desamparados. Hoy Estudiantes (SL)-Sansinena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído