El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Federal A

La Visera, el enemigo de toda la campaña

Cipo está al borde del descenso y de firmar su peor torneo de local. Los números del Albinegro son muy malos jugando ante su gente. El domingo necesita sumar.

Martín Gamero

[email protected]

Esta temporada, para Cipolletti es la peor de los últimos 20 años jugando en su propio estadio disputando el Federal A. Sólo un triunfo ante Rivadavia el próximo domingo cortaría la estadística y lo pondría a salvo del descenso.

Hace casi un año la realidad de Cipolletti era totalmente distinta. En el anterior certamen, el Albinegro peleó hasta las semifinales por el ascenso a la B Nacional (cayó por penales ante Gimnasia de Mendoza luego de igualar 2 a 2 en el global).

Esto, sumado al partido histórico contra San Lorenzo por los 32avos de final de la Copa Argentina, dejó la vara muy alta para el Capataz de la Patagonia. Pero en el último semestre del 2017 y lo que va del 2018 el panorama es más negro que blanco.

Hace 5 partidos que no gana ante su público, ante rivales inferiores en los papeles dentro de esta categoría.

Como local, el equipo rionegrino ganó 4 de los 11 partidos disputados, empató 3 y cayó en 4 oportunidades. lo que equivale a una efectividad del 45,45% de los puntos, siendo hasta el momento la campaña más deficiente como local en esta categoría.

La peor hasta el momento fue la 2010/11 con el 48,14%, cuando los técnicos fueron Marcelo Yorno (37.03%) en primera instancia y luego Lorenzo Frutos (59.25%).

En aquel torneo jugó un desempate por la permanencia contra San Martín de Tucumán (ganó en cancha neutral) y después venció en la promoción a Bella Vista de Bahía Blanca.

Como entonces, esta vez también los malos números fueron acompañados por los cambios de entrenadores.

En el certamen actual se inició el ciclo bajo el mando de Henry Homann, quien fue reemplazado por Duilio y Botella y ahora concluirá con Germán Alecha, quien al mismo tiempo ya había trabajado con estos jugadores como ayudante de campo del Ruso.

Voces partidarias

“En La Visera le costó mucho porque nunca encontró el juego durante el torneo y acá los equipos vienen a cerrarse atrás” afirma Juan Soria, estadístico del Albinegro (@ClubCipoDatos).

Un dato a tener en cuenta que explica la pobreza de puntos de local es la cantidad de goles que le han convertido al Albinegro: 17 en tan solo 11 partidos.

Otra persona que conoce muchos números de diferentes campañas de Cipo es Juan Pablo Quintana (CipoPasión). Y si de guarismos hablamos, desde el 2000 hasta hoy el mejor DT fue Mingo Perilli.

“Aquellos equipos de Perilli tenían dirigentes que escuchaban y tenían un proyecto en serio. Actualmente no hay nada. No entiendo cómo sabiendo que Mingo fue el técnico de mayor efectividad nadie lo llama” afirma el hombre de los números Albinegro, quien agrega: “De las últimas siete mejores campañas de Cipo el técnico era Mingo”.

No pasa desapercibido el campo de juego del Albinegro, muy cuestionado por los hinchas y por los propios periodistas seguidores de club. “El sintético promueve lesiones, afecta en el juego al que ataca e impide jugar de primera. Es de lo peor que le hicieron al club en su historia” sentencia Sebastián Sánchez, de Cipo Pasión.

Para cerrar, en el Argentino A 2013/14 Cipolletti condenó al descenso a Rivadavia de Lincoln en el Coliseo al derrotarlo por 1-0 ¿El próximo fin de semana lo repetirá en La Visera?.

Desde el 2011 que los números de local no eran tan malos para el Capataz en el Federal A.

La superficie, un tema sin solución

Desde el 2011, año en que Cipolletti reinauguró su estadio con la colocación del césped sintético, las voces en contra de la superficie se fueron multiplicando. Lo cierto es que desde ese primer partido, justamente ante Rivadavia de Lincoln hace más de 7 años, ninguno de los planteles que actuaron sobre el mismo como local marcaron grandes diferencias respecto a los rivales.

Quitarlo es una maniobra que está en análisis, pero por presupuesto y tiempos, Cipo debería mudarse al menos un semestre.

Lo más leído

Dejá tu comentario