El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana La Voz

La Voz: los hermanos neuquinos elegidos por la Sole con diez años de diferencia

Tony y Esteban Salvatore se presentaron en los castings con casi 10 años de diferencia y Soledad Pastorutti los eligió a ambos para su equipo. Hablan de su historia con la música y su vínculo familiar.

"No hay más estrellas que las que dejes brillar", entonaba el neuquino Esteban Salvatore con una voz cándida que acompañaba los arpegios de su guitarra criolla. De forma casi inexplicable, el participante logró transformar el imponente escenario del reality La Voz Argentina en un concierto dulce y lleno de intimidad, por lo que Soledad Pastorutti no tardó en apretar el botón para girar su silla e integrarlo a su equipo.

Esteban asegura que participó en el programa dos veces, y con casi diez años de diferencia. La primera vez, sin embargo, lo vivió desde el lugar del acompañante, cuando su hermano Tony se presentó en la edición de 2012 para cantar "La Distancia". En esa participación, y por una hazaña del destino, fue la misma Soledad la que apretó el botón para integrarlo a su equipo.

Te puede interesar...

"Mi participación fue una experiencia inolvidable, conocí gente con mucho talento que comparte la pasión tengo por la música, tengo algunos que han quedado como amigos hasta la fecha". Mientras terminaba su carrera de Ingeniería, justo el día que entregaba el trabajo final, se acercó a los estudios de Canal 7, en Neuquén, y quedó seleccionado para participar. "En el 2018 me volví a presentar en Mendoza, fui seleccionado en la prueba de cámara, pero como yo ya había estado, no me seleccionaron", detalló.

La voz Argentina / Antonio Salvatore - La distancia (sonido de alta calidad)

Tony salió del programa tras batirse en un duelo con el que terminó ganando la competencia. Sin embargo, la experiencia del más chico de los hermanos había caldo hondo en la familia, que transita la vida en el carril más cercano a la música. "Siempre tocamos a nivel familiar, mi hermana Jorgelina fue la primera en cantar y nos daba clases de guitarra cuando éramos chicos", afirmó Esteban.

"Cuando lo vi tocando la guitarra fue una alegría inmensa, y cuando se dio vuelta la Sole se quedó uno o dos segundos congelado en la canción por la sorpresa", dijo Tony sobre la participación reciente de su hermano en La Voz. "Fue muy lindo ver cómo reaccionaba", agregó.

Diseño sin título (4).jpg

El abuelo materno de los Salvatore tocaba el bandoneón en una orquesta de tango y, aunque ellos no llegaron a conocerlo en persona, saben que heredaron los genes musicales porque encuentran en las melodías la verdadera desconexión. "Me gusta mucho el deporte pero la música es mi verdadero cable a tierra, y lograr generar sensaciones cuando canto es lo que más me gusta", explicó el participante de La Voz.

Después del paso de Tony por el programa, Esteban quiso darse una oportunidad. Su hermano menor le insistió para que pruebe suerte en el casting de 2018, pero el contador de 48 años interpuso sus compromisos laborales y se quedó con el deseo dentro del cuerpo. "Pero la tercera es la vencida", dijo con su voz calma. Y en 2019 se animó.

"Me tomé un colectivo a Mendoza y me quedé desde las 7 de la mañana en una plaza", relató Esteban y aclaró que su novia Lilén fue el sostén que le permitió sobrepasar el cóctel de ansiedad y nervios que le anudaban el estómago antes de la prueba. El participante tuvo que interpretar una canción frente a 30 o 40 desconocidos y logró el sí para pasar a la siguiente etapa: una prueba de cámara.

Después de la confirmación llegaron las malas noticias: el programa había sido postergado por una decisión del canal. Sin embargo, Esteban tuvo su momento para brillar en la edición 2021 del reality, donde endulzó la audición con una canción de Serú Girán. Aunque no pudo adelantar qué ocurrirá ahora que integra el equipo de la Sole, sí compartió sus emociones al transitar esa etapa.

Esteban Salvatore – “Nos veremos otra vez” – Audiciones a Ciegas – La Voz Argentina 2021

"Las dos veces fueron especiales, cuando cantó mi hermano y lo miraba, como sé lo mucho que ama la música, sentí que también había estado ahí", señaló Esteban. La segunda vez lo vivió con un poco más de estrés, porque se jugaba un pase a la siguiente ronda del programa. Sin embargo, lo que más lo abrumó fue la majestuosidad del escenario y la forma en que su voz y las melodías de su guitarra se amplificaban de manera infinita hasta abarcarlo todo.

"Son momentos que quedaba grabados en el corazón y no en la cabeza", dijo Esteban sobre su participación. Mientras su voz inundaba todo el micrófono, sentía cómo se le erizaba la piel. Su sueño era generar sensaciones a través de su voz, y sentía que su aparición en el programa multiplicaba esa chance por cientos de miles. Fue otra vez Soledad la que se enterneció con la dulzura de su voz y dio la vuelta para integrarlo a su equipo.

"Yo siento una admiración profunda por Soledad, creo que ella es la voz argentina y es la mujer argentina por su personalidad y su buen corazón", dijo Esteban, que detrás de cámara le comentó a a la cantante que ella misma había elegido a su hermano diez años atrás. Aunque Sole no lo recordaba, le recordó que su voz le había dado una paz tan grande que se decidió a elegirlo para su equipo.

Diseño sin título (5).jpg

Después de la participación de Tony en la edición de 2012, los hermanos hicieron una serie de conciertos aprovechando la popularidad del programa. Por eso, no descartan repetir la experiencia ahora, cuando Esteban llegó a los televisores de miles de argentinos.

Aunque la participación en el reality les permitió expandir sus horizontes con la música, haber sido elegidos por la misma jurado les otorgó algo más: una nueva conexión de las muchas que tienen como hermanos, después de compartir la crianza, el apellido y un idéntico amor por la música.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5789473684211% Me interesa
84.210526315789% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
3.9473684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario