El clima en Neuquén

icon
Temp
34% Hum
LMNeuquen Entrenamientos

La vuelta de los zonales, un deseo más que una realidad

El regreso a los entrenamientos de los equipos del Regional será el 7 de septiembre. La responsabilidad de los futbolistas es una clave.

Siete de septiembre es la fecha que el Consejo Federal anunció como oficial para la vuelta a los entrenamientos en los equipos del país con participación en el Amateur de fútbol y las ligas locales.

Sin los testeos obligatorios del fútbol grande y hasta del Federal A solventados por la AFA, los representantes de cada región dependerán mucho de la responsabilidad individual de los futbolistas, previa autorización de los municipios y provincias de su jurisdicción para comenzar a buscar el mejor estado de forma. Es decir, el inicio no será hegemónico.

Te puede interesar...

En la región, la interrupción de la competencia se produjo al término de la 1ª fecha en la segunda fase. Después de la victoria de Independiente ante Alianza en Cutral Co y del empate de La Amistad en Rincón de los Sauces ante el Deportivo de esa ciudad, llegó la orden de no volver a jugar y cerrar todas las instituciones, en principio por 15 días.

Hoy, a 146 días del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Presidente el 20 de marzo, todo es ilusión, pero decisiones finales todavía no hay ninguna.

Mauricio Villa, delantero de Independiente, reconoció la ansiedad, pero aseguró que "aún no hay comunicaciones definitivas por parte del club para la vuelta". "Ojalá se pueda levantar y poder encontrarnos con los compañeros, pero estamos con esa incertidumbre", dijo el 9 de los capitalinos.

Darío Villagra de Alianza es otro de los que espera con la misma ilusión de su colega por la vuelta. "El club todavía no nos ha informado nada, pero estamos al tanto de la fecha. Por ahora seguimos recibiendo las rutinas por whatsapp cada semana y cumpliéndolas por nuestra cuenta", explicó.

Pero además, en las últimas semanas, con el avance de la pandemia en la ciudad petrolera, las salidas recreativas se han restringido de lunes a jueves y según la terminación del DNI. Los lunes y miércoles para los pares; martes y jueves los terminados en número impar.

En contacto

En el noreste neuquino, el capitán y referente del León de Rincón de los Sauces, Héctor Rueda, aseguró estar en contacto con el presidente Nicolás Mondini para ver la posibilidad de volver. "Estamos hablando para poder concretarlo. Hace algunos días retomamos con el plantel los entrenamientos individuales, recibiendo rutinas por parte del profe por teléfono. Esperemos estar el 7 ya en el club", deseó el centro atacante.

Mientras, el único rionegrino del cuadrangular, La Amistad, ya había retomado la planificación vía zoom el 13 de julio después de un impás. "Deseamos estar en el predio para el 7 de septiembre. Por suerte tenemos varias canchas y ya estamos planificando, dependerá de la autorización municipal y provincial, de eso se ocuparán los dirigentes", expresó el técnico Fabián Pacheco, quien además reside en General Roca, dos de las ciudades con más casos activos de todo el sur de la Argentina.

Para la primera fecha pos interrupción, ya será otra historia diferente porque se espera poder otorgar a los jugadores un plazo mínimo de 45 días antes de volver a competir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario