La zona de clubes, más contaminada

Socios de Ceppron se quejan por el constante vertido de líquidos de una entidad ubicada aguas arriba.

NEUQUÉN
Los socios del club Ceppron están indignados y angustiados por los altos niveles de contaminación que genera otra entidad social y que, de manera increíble, terminan en el brazo del Limay que refresca toda la zona.

"Cada vez que tiran desechos, tenemos que salir del agua", contó Hilda, una socia, sobre la situación que se vive todos los días en el club desde la temporada pasada.

En diálogo con LU5, la mujer explicó que el club Italiano desagota algún tipo de desecho en el río Limay a través de un caño de desagüe. El líquido termina en el agua donde todos los socios se bañan e incluso afecta a los vecinos que asisten a los demás clubes ubicados aguas abajo sobre calle Río Negro.

Desde Ceppron, en tanto, reconocen el problema, pero aclaran que el caño pasa por el predio del club Italiano. "Primero salía agua, después barro y ahora vemos cómo caen deshechos cloacales", indicó Patricia Martínez, presidenta de la entidad.

La dirigente explicó que ya hicieron denuncias en el EPAS y en la Municipalidad, pero que aún no han tenido respuestas.

"Creemos que ese caño es producto de un bypass que se hizo para que en los días de mucha lluvia el agua terminara en el río. Tal vez alguien se haya conectado a su sistema de desagote de cloacas", lamentó. Hasta el momento, ni los socios ni los directivos tuvieron respuestas.

FRASE
"Necesitamos que corten la contaminación de una buena vez por el bien de los socios y otros clubes".
Patricia Martínez Presidenta de Ceppron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído