El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana heladería

Ladrón robó en una heladería, un empleado lo persiguió y le pegó dos tiros

Ocurrió en Cutral Co. El delincuente había escapado con más de 18 mil pesos, pero el repartidor de la heladería lo alcanzó y lo hirió de bala.

Este último lunes por la tarde un delincuente armado robó en una heladería de Cutral Co y escapó con un botín de más de 18 mil pesos. Rápidamente se inició una persecución policial, pero el primero en encontrar al delincuente fue el repartidor de la heladería, quien habría sido el que le pegó dos tiros en los muslos al ladrón. Efectivos policiales llegaron de inmediato la lugar y trasladaron al herido al hospital, quien recibió la debida atención médica y quedó detenido. Su estado de salud es bueno.

Todo comenzó con el robo. El delincuente esperó a que se retirara el último cliente de la heladería El Nevado, ubicada en Avenida del Trabajo y Sarmiento de Cutral Co. En se momento, sacó un arma amenazando a los empleados que se encontraban en el lugar y se llevó todo el dinero que había en la caja. Luego salió corriendo y subió a un auto que lo esperaba afuera, con el que huyó a toda velocidad por calle Sarmiento.

Te puede interesar...

Los empleados de la heladería dieron aviso a la Policía, que montó un operativo cerrojo, mientras que el repartidor también salió a buscarlo; y lo encontró.

En un principio se informó que el delincuente había sido detenido, pero no se habían brindado demasiados detalles de las circunstancias de la aprehensión. Más tarde se supo que el sospechoso del robo había sido baleado en las piernas y que se había recuperado la totalidad del dinero robado.

El comisario inspector Claudio Vinet declaró a medios locales que el repartidor de la heladería había encontrado al sospechoso en la calle Perito Moreno al 700 y “le efectúa presumiblemente dos disparos de arma de fuego, lesionándolo en las piernas, por lo que debió ser asistido”. Se supo que las heridas, ambas en los muslos, no revistieron gravedad.

El delincuente baleado es un hombre de 37 años, con antecedentes penales.

En el lugar en el que se encontró al ladrón y al dinero, también se secuestró el arma con la que el delincuente había entrado a robar a la heladería. Se trataba de un revólver calibre 22 largo, con vainas servidas y siete cartuchos en recámara. También llevaba un cuchillo de cocina tipo Tramontina, un teléfono celular y $18.340 pesos que había sustraído del local.

“Se está trabajando en las cámaras de seguridad públicas y privadas para determinar las circunstancias de este suceso, previo, durante y posterior, donde el sujeto resultó lesionado y si tuvo algún apoyo”, señaló Vinet, en declaraciones publicadas por Cutral Co Al Instante.

El delincuente estuvo en el hospital con custodia hasta que le dieron el lata médica y fue trasladado a la unidad policial, donde le informaron las actuaciones iniciadas en su contra. Paralelamente se inició una investigación sobre lo ocurrido, ya que hay varias cosas por aclarar aún, como la intervención del repartidor.

También se demoró a otros dos hombres, de 22 y 30 años, quienes se habían dado a la fuga en una moto. Investigan si estuvieron involucrados en el robo a la heladería.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario